Propietarios del Procrear iniciarán acciones legales por la falta de agua y el abandono del barrio

Propietarios de las casas que construyó la firma Coarco en el desarrollo urbanístico Procrear se reunieron en asamblea para decidir qué acciones tomar ante las dificultades que están teniendo con el agua, que se cortó por varias horas en más de una oportunidad, y otras dificultades que se presentaron con la falta de mantenimiento de los espacios verdes. Los frentistas decidieron tomar acciones legales para obtener respuestas.

En la noche del martes, unos 40 vecinos se congregaron en una de las esquinas del barrio y planificaron cómo hacer que su reclamo sea escuchado.

Nicolás Herlein, uno de los vecinos, explicó que van a “llegar hasta donde tengamos que llegar” y adelantó que comenzaron a buscar abogados para iniciar una acción legal contra el Banco Hipotecario.

Explicó que además de los problemas que tienen con el agua, son “rehenes de una situación” en la cual nadie se encarga de cortar el pasto y mantener los espacios verdes.

“Coarco dice que está todo para entregar y que la Municipalidad sigue sin la predisposición de aceptarle o recibirle todo, tanto lo que es agua como el pasto, veredas, paseos. Están poniendo muchos peros, Coarco aparentemente se cansó, juntaron todo y se fueron”, afirmó.

Y agregó que “el Municipio no recibe la obra porque dice que tiene fallas el sistema de agua”. Justamente durante la sofocante jornada del lunes los vecinos se quedaron sin agua durante 15 horas, desde las 16 hasta las 7 del día siguiente.

El problema
del agua

Herlein aseguró que los representantes de la empresa “admitieron que el problema no tiene que ver con la presión de la red de agua, y ellos mismos quieren disfrazarla como que fue un fusible o algo por el estilo, pero por la información que estuvimos recopilando entre todos los vecinos llegamos a la conclusión de que ellos estaban arrancando la bomba manualmente para que no se estropeara nada”.

“Cuando quisieron, el día anterior a la entrega a la Municipalidad, conectar el sistema para que funcione normalmente, saltaron tapones”, indicó.

Recordó además que en octubre del año pasado también tuvieron dificultades con el agua porque “falló la comunicación desde la parte baja del barrio a la parte alta del tanque, a raíz de eso también nos enteramos en ese momento que iba a faltar agua porque en La Blanqueada siempre sucede todos los años en veranos. Pero ahora la Municipalidad garantizó que haya agua porque le dije en la cara a los responsables de Obras Sanitarias que nos íbamos a plantar en la casa de ellos con bombos y ollas”.

“Les pedí que no nos falte el agua en verano y se ve que entendieron y se pusieron las pilas y agua hay, pero ahora lo que falló aparentemente es el sistema de recarga de agua en el barrio que Coarco quiere entregar y Obras Sanitarias no recibió. No sabemos ahora si dejaron el sistema en automático o no, no sabemos nada, yo formaría una comisión investigadora para que dejen de mentirnos, porque de un lado Coarco dice una cosa, el Municipio otra”, aseguró.

Abandonado

Explicó que este problema del agua solo lo tienen los propietarios de los departamentos de Coarco, que son más de 200, porque las casas que entregaron Riva y Eleprint tienen su propio tanque de agua.

“Los únicos perjudicados con este sistema somos los departamentos de Coarco, que ellos pusieron un único tanque para todos los departamentos”, manifestó.

Entonces sostuvo que iniciarán acciones legales contra el Banco Hipotecario “pidiéndole que, como intermediario que es, nos asegure el suministro de agua y el corte de pasto”.

“Hay unos hermosos regadores, que se prenderían de noche, tendríamos un espacio verde hermoso. Y hoy en día nada que ver, hay unos cardos que no se puede ni pisar. El Municipio dice que como no fue todavía recepcionada la obra a ellos no les corresponde hacerse cargo de ese mantenimiento”, cuestionó.

Y agregó que “tampoco ponen buena fe de recibir aunque sea la parte verde, que no tiene nada que ver con el agua. Está todo abandonado, ni ganas de ir enfrente a tomar unos antes en el espacio verde dan, estamos dejados a la buena de Dios”.

“Del lado soñado de la ciudad Lunghi tiene todo verde y floreciente. De este lado la ciudad está seca”, lamentó.

“Basta de
mentirnos”

Por otro lado, anticipó que van a solicitar una “mesa conciliadora, para pedir que venga gente de Coarco, Banco Hipotecario y Municipalidad y hacer un careo. Basta de mentirnos a los vecinos, que se pongan de acuerdo para darnos agua todo el tiempo y que nos corten y rieguen el pasto, como tiene que ser”.

“Si no nos dan respuesta vamos a ir no solo a la Municipalidad, sino al domicilio de cada uno a pedirles un tanque de 50 litros de agua para llevar a las casas. Todos son familias con hijos, el agua es imprescindible, llegamos a estar 15 horas sin agua justo en un día en que la temperatura fue sofocante”, manifestó.

Lomos de burro

Asimismo, van a solicitar la colocación de lomos de burro en Trabajadores Municipales y Buenos Aires porque “hay muchos chicos con motos ruidosas que pasan por ahí” y advirtió que “va a haber un accidente fatal algún día, porque pasan alrededor de los 80, 100 kilómetros por hora y a la noche no se puede dormir por las motos que pasan tirando ruido. Sumado a la falta de agua y al pasto nos preguntamos dónde estamos viviendo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario