Protección ciudadana sumó veinte motos para patrullar barrios y zonas difíciles

En la mañana de este viernes el Municipio de Tandil presentó los veinte nuevos vehículos que adquirió para el uso de efectivos policiales e inspectores de tránsito. Se trata de motocicletas cuyas características y capacidad para transitar por zonas complejas las hacen ideales para la geografía de la ciudad.
El intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por la adquisición, que se suma a diez motos incorporadas a la flota en los últimos meses del año pasado. También resaltó que forman parte del plan integral de Protección Ciudadana, “que incluyen inversiones constantes y acciones para ir mejorando los niveles de seguridad pública”.
Por su parte el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora explicó que las veinte nuevas motocicletas serán utilizadas por efectivos de la Policía y personal de la Dirección de Control Vehicular Urbano en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en aquellos de difícil acceso. Concretamente catorce de esos vehículos quedarán afectados al patrullaje de las fuerzas policiales y los seis restantes servirán para el trabajo de los inspectores de tránsito.
La inversión para la compra de los rodados fue superior a los 950 mil pesos, que fueron financiados a través de recursos de la tasa de Protección Ciudadana. Se trata de unidades marca Yamaha XTZ 125L, un modelo recomendado por la propia policía en base a su experiencia.
Como parte del mismo plan de inversión el Municipio también adquirió diez automóviles, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y a la Unidad de Policía de Prevención Local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario