Protesta: una segunda manifestante fue derivada al Hospital Santamarina

Oficialmente se confirmó en la fecha que el Hospital Santamarina atendió a dos de las mujeres que se encontraban haciendo huelga de hambre frente al Palacio Municipal.

Además se planteó que “desde el Ejecutivo Comunal solicitaron a los responsables de la agrupación 1º de Octubre que desistan de continuar con esta medida de protesta y reiteraron que los casos de familias que requieran asistencia serán atendidos de forma particular en la Secretaria de Desarrollo Social”.

Según detallaron las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública “el primero de los casos fue durante la noche del martes y se trasladó a la mujer al hospital porque presentaba un cuadro de deshidratación. La paciente fue tratada e hidratada en la guardia y recibió el alta”.

“El segundo caso, fue este viernes al mediodía, que se trasladó a una paciente con un cuadro de metrorragia. Fue atendida por los profesionales médicos de guardia, donde se encuentra en observación, mientas se aguarda por los resultados de los estudios realizados”.

También recordaron que “desde el Sistema Integrado de Salud Pública se respondió a todos los llamados de asistencia que hicieron y que en varias oportunidades recibieron negativas a los intentos de traslado a la guardia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario