Provincia pagó parte de lo adeudado y los proveedores brindarán el servicio

A raíz de ese pago, los proveedores aseguraron que restablecerán el servicio a partir del lunes. Empero, según informó la presidenta del Consejo Escolar Susana González,  firmaron un acta donde se determina que si en el plazo de 20 días -hasta que se desarrolle la nueva licitación- no tienen una propuesta del Ministerio de Desarrollo con un cronograma que garantice el pago de los meses que se adeudan, no se presentarán a la licitación.
Cabe recordar que la deuda que Provincia tiene con los proveedores data de enero de este año y supera el millón de pesos. A fin de mes se llevará a cabo la licitación para los próximos dos meses y los prestadores del servicio de comedores garantizarán el servicio hasta ese momento.
Susana González, explicó que “esta semana lo único preocupante fueron los lácteos, porque realmente la leche no se puede reemplazar por otro insumo. Lo que hicieron las escuelas y los jardines fue pedir provisiones a distintas entidades de Tandil, y además, las dos semanas que se habían tenido de vacaciones les permitió stockear mercadería y con eso se pudieron solventar”.
“La merienda se pudo dar a través de donaciones, la verdad es que los directores han tenido muy buena voluntad de hablar con distintas entidades para que pudieran colaborar”, destacó en diálogo con El Eco de Tandil.

Solidariamente
Por último, González, manifestó su preocupación porque “como la Provincia no garantiza el pago, los proveedores manifiestan que, sinceramente, están saliendo por buena voluntad porque saben que los chicos es la única comida que tienen y que son de Tandil y se ha trabajado y gestionado mucho para que ellos pudieran hoy aunque sea tener este pago”.
“En una palabra, están trabajando solidariamente”, resumió. u
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario