Proyectos de intermediación y entrenamiento laboral

En los últimos días se profundizaron reuniones con distintas empresas privadas con el objetivo de incluir laboralmente a vecinos de nuestra comunidad.

Así se concretó un encuentro con la firma Synapsis, especializada en soluciones de IT como outsourcing, telecomunicaciones, consultoría y datacenter. Desde la Oficina de Empleo informaron que se encuentran desarrollando en un proyecto que creará 10 nuevos puestos de trabajo, destinados a jóvenes de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo avanzaron las gestiones de intermediación (consiste en hacer un nexo entre las personas que se encuentren buscando empleo y  empleadores que estén buscando personal), con reuniones mantenidas en el sector turístico y comercial de nuestra ciudad.

Sobre el fin de semana se anunció la presentación de cinco proyectos de entrenamiento, los cuales se realizarán en las empresas: Corazón de las Sierras, Almacén de Sueños, Celimundo, Taeco e Impresel.

Los Entrenamientos para el Trabajo permiten a los jóvenes tener sus primeras experiencias y adquirir conocimientos en puestos determinados.  Tanto los PIL como los Entrenamientos para el Trabajo, están destinados a los beneficiarios de los diferentes programas con los que cuenta la Oficina de Empleo local.

Recordamos que durante el mes de noviembre se seguirán desarrollando los talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo en los distintos barrios de la ciudad.

Durante la última semana visitaron los CIC de Movediza y Tunitas, mientras que la próxima semana continuarán en Barrio Metalurgico (2/11), Selvetti (03/11), Cerro Leones (4/11), Villa Aguirre (06/11) y Maggiori (11/11).

Con respecto al Seguro de Capacitación y Empleo se realizaron entrevistas con el área Fortaleza de Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Allí se puso a disposición los diferentes programas que bajan del Ministerio de Trabajo Nación y tienen como beneficiarias a las mujeres víctimas de violencia de género.

La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y de Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La misma se encuentra ubicada en la calle Rodríguez 1179 y funciona en el horario de 8:00 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario