Puchi González fue héroe y ahora chocará con Milan

Se lo percibe contentísimo, desde Italia, a la distancia, en el contacto con este Diario. Es que Novara Calcio, su equipo, marcha líder en la Lega Pro del ascenso italiano y pretende subir de divisional pero, de paso, también está dando pelea en la Copa Italia. A tal punto que viene de vencer y eliminar, el miércoles pasado, al Siena como visitante con un 2-0 por obra de un doblete de Pablo Andrés González.
?La alegría por los dos goles en Siena es grande, pero el campeonato es el verdadero objetivo por el que luchamos todos los domingos”, declaró en conferencia de prensa Puchi. Y se explayó en un mano a mano con El Eco de Tandil.
?Fueron dos goles calcados, robé la pelota en mitad de cancha y se la pasé al otro delantero que me la tiró larga para que corra y quede mano a mano?, detalla.
-¿Y la definición?
-Fueron iguales también: la toqué al palo del arquero. Lo malo es que ¡me rompieron la nariz de un cabezazo! Fue en el último minuto, me quería matar?
-¿Te tenés que operar ahora?
-No, pero voy a tener que jugar con una máscara quizá.
-¿Fue un codazo?
-No, me pegaron un cabezazo, salté a cabecear y del defensor, de atrás, me empujó y me choqué con el que tenía adelante.
-Aquí, en Argentina, la agencia Télam mandó un clave con la noticia de tus goles.
-Mirá que bien (sonríe). Sí, es lindo lo que me está pasando.
-¿Cuántos goles oficiales llevás en Novara?
-Seis, tres por el torneo, los dos de la Copa Italia y uno por otra copa.
-¿Qué te dijo el técnico tras el partido?
-Nada en particular, están contentos acá y ahora nos toca enfrentar a Milan, a un solo partido y en San Siro, por los octavos de final.
-¿No te van a temblar las piernas?
-Noo, va a ser una linda vidriera.
-Para colmo con máscara no vas a pasar desapercibido.
-(Sonríe). No se sabe todavía si será el 16 de diciembre o el 13 de enero el partido.
-Después de tus dos goles a Siena, el técnico del Milan, Leonardo, ¿te mandará a hacer marca personal?
-(Larga la carcajada). Sí, seguro que me manda a Gattuso (risas).
-¿A quién le vas a cambiar la camiseta?
-No sé, la verdad que ni idea… pero de Milan, para mí, el mejor es Seedorf.
-Nombres de defensores que te pueden llegar a marcar: Kaladze, Nesta, Oddo, Thiago Silva?
-(Sonríe). ¡Primero espero jugar! Pero va a ser uno de los partidos más importantes de mi carrera, por el marco, por todo, sin dudas. (Recordemos que Puchi debutó como titular en la primera de Racing en un clásico ante Independiente allá por febrero de 2006). Acá la gente está re contenta, ellos ya quieren ir a jugar. El otro día vinieron al entrenamiento a agradecernos por esta alegría y porque venimos primeros e invictos en el campeonato.
-¿Vivís con tu novia, Verónica. ¿Te fue a ver al partido del miércoles?
-No, no viajó porque era lejos pero suele ir a verme.
-¿Tenés este recuerdo presente? ?El argentino Mariano González logró dos tantos en Palermo, que goleó a Milan por 3-0 y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Italia de fútbol?. Una nota de enero de 2006…
-Sí, ¡ojalá se repita la historia!
-La última: ¿le vas a tirar un caño a Nesta?
-Nooo, ahí tirás un caño y te meten un patadón?
 
 
Para críticas o comentarios sobre las notas el lector puede contactarse vía e-mail: luispepoibarra@yahoo.com.ar. Lo mismo para sugerir algún futuro entrevistado. Gracias a todos los lectores que escriben continuamente, todas sus apostillas son muy tenidas en cuenta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario