Puede estar bueno estuvo en Informadísimos

El grupo está integrado por siete músicos: Alejandro Mario (voz) Emanuel Oscar (teclado colgante), Roberto Bernabeu (batería), Matías Bartolomei (tecladista), Adrián Sosa (guitarra), Marcos Quinteros (percusionista) y Nicolás Santellán (bajista).

El Semana Santa del año pasado tuvo su debut  formal en los escenarios de la Sub Secretaría de Cultura en la diagonal del Parque Independencia. Actualmente hacen covers de distintos autores versionándolos como cumbia. Por ejemplo: José Luis Perales, Los Huayras, Luciano Pereyra, entre otros.

-Estuvieron Informadísimos ¿cómo fue la experiencia?

-Una sorpresa porque el 21 de enero nos contactó una productora de Ideas del Sur que nos propuso ir  al ciclo que conducen Carlos Monti y Verónica Varano. Al principio pensamos que se trataba de una broma, ya que nadie los había buscado, pero nos comentaron que a través de face alguien nos había compartido y les gustó.  Nos pidieron más material, lo enviamos y ¡cómo no aprovechar la oportunidad!

-¿Cuánto duró la presentación?

-Tenía que durar como máximo tres minutos y resulta que una vez terminada, el movilero recibe desde el piso comentarios de que al director le había gustado mucho, por lo cual nos invitaba a cerrar el móvil.

-¿Los presentaron como tandilenses?

– Sí, hizo una breve presentación de la banda y dijo que veníamos desde Tandil… elogios para la ciudad, etc. Nosotros representándola llevamos quesos y salamines que nos agradecieron mucho (risas).

 

 

A pulmón

-Qué creen que pasará de ahora en adelante?

-Buscamos la difusión que es muy difícil, pero estamos en eso y queremos llegar a la gente, que nos conozcan. Lo de “Informadísimos” fue un buen inicio.

-Pero ya habían debutado en la ciudad ¿es así?

-Fue en la Semana Santa  pasada  en los escenarios dispuestos por Cultura del Municipio. Y ahora no llegamos con el papeleo para estar en “Aguante la cumbia”, Esperemos que nos den un lugar en “Carnaval de mi Tandil”. Días atrás hablé con Rouaux (Miguel, coordinador de Cultura), le dejamos nuestra tarjeta.

-Claro, ahora viene el Festival de la Sierra donde en los escenarios se presenta música de diferentes géneros.

-Tal vez estemos allí entonces.

-¿Fueron teloneros de Angela Leiva?

-Sí cuando estuvo en el club Figueroa, le va muy bien realmente y para nosotros fue todo un desafíos.

-Hay quien dice que Angela canta mejor que “La Princesita” ¿cómo lo ven?

-Para nosotros es buenísima y por supuesto, mucho mejor sin ninguna duda. Además es tandilense (risas)

-Después de la presentación en el canal de cable deben haber vuelto lleno de proyectos.

¡Claro y muy entusiasmados! Este año,  por lo menos queremos sacar tres temas propios e irlos mechando con los covers. Y nuestro mayor sueño es representar como grupo a la ciudad, como señalábamos.

-¿Tienen padrino artístico o representante?

-No, nada, todo lo hacemos nosotros, nos cuesta pero nos manejamos solos.

-Podrían versionar a música bailantera “Todo a pulmón”, de Lerner, ya que evidentemente es lo que hacen.

(Risas)- Lo tendremos en cuenta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario