Pugliese va de vicegobernador del FP, pero apoya al Intendente

Luego de que se oficializara la precandidatura a vicegobernador de la provincia por el Frente Progresista del ex rector de la Unicén Juan Carlos Pugliese, el hijo del histórico dirigente radical se pronunció a favor de la candidatura del intendente Miguel Lunghi.
El tandilense Juan Carlos Pugliese expresó su alegría de haber sido convocado por el espacio integrado por los partidos GEN, Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y Encuentro Popular Frente Progresista (FP), liderado por Margarita Stolbizer.
“Para mí fue un honor que me hayan convocado para este desafío, teniendo en cuenta que el eje de la propuesta del Frente Progresista en la provincia va a ser la educación y así lo presentamos en La Plata, junto Jaime Linares y Margarita Stolbizer, que es nuestra candidata a presidenta”, sostuvo.
En cuanto a los ejes de campaña, mencionó la “descentralización de la provincia agrupándolos en un ministerio de ciudades, donde cada localidad va a tener su entrada en el ministerio con todas las necesidades que son comunes, infraestructura, seguridad, y todos los trámites administrativos”.
Según argumentó, eso servirá para la “descentralización” que haga “eficiente a la provincia porque en estos momentos hay un despilfarro de actividad administrativa terrible. Por ejemplo, hoy tiene 16 ministerios, cuando en los últimos gobiernos tenían ocho. Tiene una estructura de 500 direcciones que hacen el sistema ineficiente y no se llega al ciudadano”.
La otra propuesta es en el tema educación. Buscarán trabajar sobre “formación docente, tecnología y una inclusión que no sea como ahora, para fragmentar, sino de calidad”.
Pugliese admitió que esta propuesta le cambió “la vida” porque hasta ahora “no estaba en una actividad de militancia política permanente, sino en temas universitarios y educativos. Estoy muy reconfortado por la enorme cantidad de adhesiones que he tenido a través de las redes sociales por esta candidatura”.
“Somos una propuesta diferente porque representamos una identidad política que estaba vacante”, enfatizó.
En tanto, afirmó que “no creo tener menor conocimiento que otros candidatos que tienen nombres más taquilleros, pero que ellos en sí mismos no son conocidos. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados puede ser candidato a gobernador y tiene un desconocimiento de más del 50 por ciento. Lo que pasa es que está colgado el gobierno, entonces no son conocidos los candidatos en sí mismos”.

Apoyo a
Lunghi

El candidato tandilense aseguró que nada tiene que ver con el armado de la lista local pero que sí tiene “mucho respeto y amistad por (el candidato a intendente Oscar) Martens”.
No obstante, aclaró que “ya me he pronunciado reiteradamente en adhesión a la candidatura de Miguel Lunghi para su mandato”.
En cuanto a la posible contradicción que se podría interpretar porque sea candidato de un espacio y a nivel local apoye a otro, argumentó que “lamentablemente no depende de nosotros, porque ha habido una decisión en el radicalismo que no es compartida y por lo tanto el armado se ha hecho de otra manera”.
“Yo me he pronunciado claramente con anterioridad a esta convocatoria en ese sentido y además he manifestado públicamente mi adhesión a Margarita Stolbizer, no ahora, sino de hace varios años”, resumió. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario