Quieren una ley que frene los despidos

Preocupado por el agravamiento de la situación laboral del país como consecuencia de la crisis financiera internacional, el oficialismo en el Congreso no descarta sancionar una norma que prevenga una ola generalizada de suspensiones por parte de las empresas. De todas maneras, esta herramienta sólo se aplicará en última instancia, si fracasa el diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos.
El diputado kirchnerista y abogado de la CGT Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja, anticipó que la comisión que encabeza se entrevistará mañana con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para informarse sobre la situación del mercado laboral, agravada por el anuncio de suspensiones generalizadas en distintos sectores, en especial, el automotor.
Si esta situación se prolonga demasiado, el diputado cree pertinente avanzar en una legislación restrictiva. Pero aclaró que primero se debería priorizar la negociación entre el Gobierno, los gremios y los empresarios para evitar despidos.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario