Racing goleó a un desconocido Estudiantes y busca prenderse arriba

Racing Club goleó esta noche a Estudiantes por 4-0, en La Plata, y quedó a tan solo tres puntos del líder del torneo de fútbol de Primera División, River Plate, que visitará mañana a Newell's Old Boys, de Rosario, en el marco de la undécima fecha.
 
Los goles del conjunto que dirige Diego Cocca los convirtieron los delanteros Diego Milito (7m. PT), Gustavo Bou (29m. PT y 28m. ST) y Gabriel Hauche (41m. ST).
 
Racing, con el triunfo, llegó a 19 puntos, tres menos que el líder, River (22); mientras que Estudiantes se quedó con 16 unidades.
 
El equipo de Avellaneda edificó su victoria desde el comienzo, ya que a los 7 minutos de la primera etapa abrió el marcador con un certero cabezazo de Milito y la definió a los 29 minutos del mismo período, con el olfato goleador de Bou, quien capitalizó una serie de fallas en la defensa local.
 
Racing, antes, durante y después de los goles, fue muy superior al 'muletto' de Estudiantes, que evidenció que su mente está puesta en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que recibirá el próximo martes a las 19.15 a Peñarol de Uruguay.
 
Cocca apeló nuevamente al dibujo 4-4-2, que le dio buenos resultados en los últimos partidos, y además dejó atrás la injusta derrota, de local, de la fecha pasada ante Atlético de Rafaela por 2-0.
 
 
AMPLIAR
 
 
Racing se mostró firme en defensa, jugó muy bien por ambas bandas con Gastón Díaz, por derecha, y Ricardo Centurión, por izquierda, y fue contundente en la ofensiva, con su dupla Milito-Bou.
 
Estudiantes, a todo esto, también jugó con un 4-4-2, pero no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas tras el gol tempranero de Milito. Apenas generó riesgo con un cabezazo de Carlos Auzqui en el inicio del cotejo.
 
Pero también incidió en la derrota la decisión de su entrenador, Mauricio Pellegrino, que preservó a la mayoría de los titulares para el partido copero. Y un dato no menor es que Estudiantes, de ganar, hubiera quedado a tres puntos de la cima del certamen.
 
Racing, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó fuera de Avellaneda, se metió decididamente en la lucha por el título con la contundencia que le faltó la semana pasada.
Pero para terminar de despegar deberá sumar de a tres en su estadio, donde hace tres fechas que no lo hace, con dos derrotas y un empate.
 
El segundo tiempo, a todo esto, fue muy similar al primero, ya que el equipo de Cocca mantuvo la solidez en defensa, presionó en la mitad de la cancha y fue contundente en ataque, ya que capitalizó las chances que tuvo por intermedio de Bou, que señaló su séptimo tanto en el torneo, y Hauche, a los 28 y 41 minutos, respectivamente.
 
Estudiantes, que perdió su invicto de cinco encuentros de local (cuatro triunfos y una igualdad), dejó algo más que tres puntos en La Plata. Es que casi que se despidió de la lucha por el título. Y Pellegrino fue clave en esto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario