Racing tuvo premio a su incesante búsqueda

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO O1: Brian Mansilla de Racing festeja luego de convertir el primer gol frente a Rionegro Aguilas de Colombia, correspondiente a la Copa Sudamericana.FOTO NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

Racing Club mostró anoche un regular desempeño, pero a pesar de ello, con algo más de actitud que su rival, le alcanzó para vencer como local por 1 a 0 a Rionegro Aguilas de Colombia, al cabo de un discreto encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Brian Mansilla marcó el tanto que le dio el triunfo al dueño de casa a los 15 minutos del segundo tiempo. La revancha se disputará el 1 de junio en Colombia.
Si bien la formación de Diego Cocca no mostró un rendimiento acorde a sus antecedentes, su victoria puede considerarse inobjetable a partir de su mayor predisposición para buscar el arco de enfrente, ante un conjunto “cafetero” que se defendió con astucia sin arriesgar en ofensiva.
Los primeros instantes mostraron una marcada supremacía “académica” que se fue diluyendo luego de transcurridos diez minutos. Superado el “miedo escénico” el elenco colombiano comenzó a desarrollar su estrategia de lateralizar el juego a partir del buen pie de sus volantes logrando el objetivo de tener a su rival lejos del área de Hernández.
Si bien Rionegro Águilas contó con un solo atacante tuvo la virtud, una vez erosionado el ímpetu inicial blanquiceleste, de no atravesar zozobras en su arco. Salvo por un aislado disparo de su mejor jugador, Vittor, a los 39 minutos tras una jugada preparada que contuvo el longilíneo guardavalla “cafetero”, al dueño de casa se le fueron cerrando todos los caminos para abrir el marcador.
Advertido de la carencia de profundidad de su equipo, Cocca potenció la búsqueda a partir de los ingresos de Mansilla y el reaparecido Brian Fernández ante un adversario ya no tan cómodo en el trámite como en el cierre de la primera parte a partir de un inconsciente retroceso que lo fue convirtiendo en un simple partenaire.
El tanto de Mansilla, quien definió de manera excelsa con la parte externa de su botín zurdo una gran asistencia de Bou, le colocó justicia y significó una apertura del anfitrión que se veía venir.
Lejos de buscar una tranquilizadora conquista de visitante el conjunto de Otero no cambió su postura original, considerando que perder por la mínima diferencia en el “Cilindro” era razonablemente beneficioso de cara a la revancha.
Una sensacional tapada del arquero de la visita ante un remate de Insúa a minutos del final privó a Racing de un diferencia más acorde al desarrollo.
Los últimos minutos dejaron ver a un local agotado por el desgaste que le ocasionó su incesante búsqueda y a un Rionegro que recobró cierta compostura que no lo hizo arriesgar en demasía, depositando todas sus esperanzas en revertir la serie en el desquite.

SINTESIS

RACING CLUB 1
Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri e Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
RIO NEGRO AGUILAS 0
Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Peraza, Hanyer Mosquera y Fabio Rodríguez; Viáfara, Restrepo, Giraldo, Luis Hurtado y Daniel Hernández; y Luis Páez. DT: Néstor Otero.
Cancha: Racing Club. Arbitro: Oscar Rojas (Uruguay). Gol: ST: 15’ Mansilla (RC). Cambios: Juan Ortiz por Restrepo (A), Brian Mansilla por Díaz (RC), Brian Fernández por Martínez (RC), Suescun por Hernández (A), Meli por González (RC) y Luis
Mosquera por Hurtado (A). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario