Realizaron allanamientos en Rauch y Ayacucho por una causa de trata de personas

Ayer, en horas de la madrugada, personal de la brigada de la Subdelegación Tandil llevó a cabo distintos allanamientos en el marco de una amplia investigación por “infracción a la Ley 26.364 (trata de personas)”. 
El procedimiento se realizó en conjunto con las delegaciones de Azul y Mar del Plata; Subdelegaciones Olavarría y 25 de Mayo, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina y la cooperación del subcomisario José Luis Blua jefe de la estación comunal Ayacucho; seguida por la ayudantía fiscal de Tandil a cargo del Dr. Fabio Molinero de la U.F.I. 22 del Departamento Judicial de Azul. 
Los allanamientos fueron efectuados sobre los locales nocturnos denominados “Los álamos”, “Mimos” y “La luna”; una vivienda particular sita en calle Italia esquina San Martín y sobre una edificación ubicada frente al local nocturno “La luna”, todos de la ciudad de Ayacucho. 
En esos lugares se halló la presencia de 16 mujeres mayores de edad: 15 eran de nacionalidad extranjera y una argentina, las cuales se encontraban ofreciendo sus servicios sexuales en el interior de los establecimientos comerciales.
Asimismo, en la ciudad de Rauch y en el marco de la misma causa judicial, se allanaron una vivienda ubicada en barrio Pin B casa 14; Coronel Suárez al 550; Rondeau al 660 y los locales nocturnos denominados “Los leones” y “El puente”. Allí se hallaron 9 mujeres ofreciendo sus servicios sexuales de las cuales 6 eran de nacionalidad extranjera y 3 argentina.
Por otra parte, se logró la aprehensión de 6 personas del sexo masculino, todos mayores de edad; en virtud de haberse establecido y corroborado la captación y el transporte de mujeres con fines de explotación sexual desde la ciudad de Rauch hasta la de Ayacucho. 
Además, secuestraron dinero en efectivo, documentación y anotaciones de interés para la investigación; dos gramos de clorhidrato de cocaína; dos armas de fuego; varios celulares y dos vehículos particulares utilizados para perpetrar el delito. 
Frente a esto, la fiscalía actuante dispuso la clausura de todos los locales nocturnos con el objeto de hacer cesar el delito investigado.
Las medidas judiciales fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías 1 de la ciudad de Azul, a cargo de la Dra. Mariana H. Irianni; mientras que del procedimiento judicial participaron más allá del personal policial y de la fiscalía actuante, asistentes sociales del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General de Azul y personal de la Dirección Nacional de Migraciones de la Delegación Mar del Plata, labrando las actas de infracciones a la Ley Migratoria de la Nación. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario