Realizaron homenaje a Octavio Suárez en Tandil

Con la presencia de amigos, ex pilotos y asociaciones invitadas, tuvo lugar ayer un emotivo homenaje a Octavio Justo Suárez, en el lugar donde perdiera la vida el hombre de Banfield.

Antes del mediodía, en la Ruta Provincial 74, antes del cruce de Scarminacci (ingreso a la ciudad de Tandil),  se llevó a cabo en el monolito que recuerda al desaparecido piloto, y ex presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, un emotivo homenaje a 29 años de su trágica desaparición, acaecida el 23 de septiembre de 1984, cuando se desarrollaba la primera Vuelta de Benito Juárez, en el circuito semipermanente de Tandil. 

Al acto asistieron su hermano y ex acompañante, Pedro Suárez, la gente de la Asociación Amigos del Turismo Carretera, ex pilotos, el director del Petit Museo de Autos Antiguos, doctor Omar Roglich, periodistas y amigos del recordado teceísta.

Destacaron la figura de Octavio Suárez, el titular de Asociación Amigos del TC Carlos A. Acosta, quien reflejó la personalidad y la entrega del recordado banfileño, para mantener bien arriba la categoría más popular del país, cerrando el sencillo pero emotivo acto Pedro Suárez, haciendo un resumen de la última carrera de Octavio, el triunfo en la Vuelta de La Banda, en la Provincia de Santiago del Estero, veintiún días antes del trágico desenlace, resaltando además, el trabajo y desafío que puso su hermano como directivo de la ACTC, sus luchas, convicciones y una enorme perseverancia para mantener viva la categoría.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario