Rechazo gremial al retiro de cargos a docentes sin título académico

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó hoy el proyecto del Gobierno bonaerense para retirar de los cargos provisionales y suplentes a los docentes que no tienen título académico relacionado con sus materias.

Nuestra postura es que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma“, expresó el FUD en un comunicado en el que rechazó la decisión de la Provincia a la que consideró “unilateral”.

La semana pasada se conoció que la Dirección General de Cultura y Educación trabajaba en un proyecto para apartar de sus cargos a los docentes de las escuelas bonaerenses que al día de hoy dictan clases como suplentes o provisionales y no tengan un título habilitante ni estén estudiando un profesorado vinculado a la materia que enseñan.

El objetivo es que los cargos se ocupen por concurso público a partir de 2018 e intenta consensuar con los gremios esta iniciativa que, en principio, comenzaría a regir recién en febrero.

Rechazamos esta decisión unilateral, porque se pone en riesgo a miles de alumnos, de toda la Provincia, a que pierdan horas de clases en varias asignaturas y materias especificas”, afirmó el FUD y remarcó que “con esta decisión deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de docentes sino también a miles de alumnos”.

Las autoridades educativas informaron que aunque tuvieron dos reuniones por este tema con el FUD en el último mes, ya durante la negociación paritaria del año pasado se había advertido a todos los sindicatos docentes que este año no se renovará la excepción en el estatuto docente que se aplicaba desde 2004 y que le permitía a educadores tomar cargos en los concursos públicos si no se presentaba otro postulante con un título habilitante en la materia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario