Recomiendan ventilar bien todas las aulas entre los turnos por el riesgo de la Gripe A

Autoridades sanitarias y de la educación tandilense repasaron y reiteraron medidas preventivas de cara al reinicio de las clases que se producirá hoy, mientras se mantiene estable la cantidad de atenciones e internaciones de pacientes con enfermedades respiratorias en los principales centros de la ciudad.
?La situación es mucho más tranquila en la parte pediátrica que hace mes o mes y medio atrás cuando estábamos complicados, pero ahora estamos esperando esa segunda ola que epidemiólogos están previendo y atentos a lo que pueda ocurrir?, señaló Héctor Equiza, director del Hospital de Niños ?Doctor Debilio Blanco Villegas?.
En el pico máximo de los casos se registraron 45 internados en ese centro, ahora la disminución ha sido notable, aunque llaman a mantener las medidas preventivas.
?Son las que se han mantenido hasta ahora. Recomiendo a todas las escuelas que ventilen entre turno y turno las aulas, algo que rara vez se hace, sobre todo a la tarde o a la noche, luego de que los chicos se han retirado?, recomendó el médico pediatra, respecto al regreso de los estudiantes a los colegios.
Explicó que una de las maneras de purificar ambientes cerrados ?es dejar que así corra el aire por dentro de la escuela, como así también evitar el amontonamiento en actos, y en las casas seguir manteniendo el lavado de manos y el uso de alcohol en gel, sobre todo lo de las manos?.
También recomendó que se debe ?tratar de que los chicos no se queden encerrados y salgan al aire libre, aunque esté frío, porque por lo general los lugares de contagio son los ambientes cerrados y mal ventilados?.
?Estamos preparados para eso?, reiteró el profesional, en referencia a la posibilidad de que aumenten las atenciones tras el regreso de la actividad escolar, aunque marcó ?que en realidad no sabemos qué va a pasar, porque se trata de un virus nuevo, por eso estamos con el plantel completo y todo lo necesario?.

Sólo dos escuelas
sin calefactores

En paralelo, la presidenta del Consejo Escolar, Mercedes Fuente, anticipó en qué condiciones retornarán los establecimientos a las clases desde hoy, tras un receso invernal más prolongado que lo previsto.
?No como quisiéramos, porque hay dos escuelas con las que no hemos podido cumplir que son la 31, con un calefactor que debemos poner extensión de gas en un SUM, y no pudimos llegar a colocar calefactores en De la Canal, con inconvenientes estacionales de nuestros proveedores?, señaló la funcionaria.
De todos modos, describió que excepto esos dos casos se pusieron más de 135 artefactos en el resto de los establecimientos.
Sobre las tareas de desinfección, anticipó que se realizó durante el receso ?un trabajo muy intenso en los comedores escolares con la desinfección total, contra virus, insectos y bacterias, muy en profundidad?.
Se contrató una empresa y ahora, durante estas últimas dos semanas, personal de Bromatología ?estuvo trabajando hasta los sábados en las escuelas que abrieron los directores, a lo que hay que sumar la limpieza profunda que realizó el personal auxiliar en estos últimos días. Se trabajó para limpiar todos los espacios donde a partir del día lunes van a circular los chicos?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario