Reconocen falta de insumos en la salas de Salud de los barrios de Tandil

Miriam Darthazu, directora de Salud Comunitaria, dialogó con “Tandil Despierta” y reconoció como “justo y validero” el reclamo de vecinos por falta de insumos en la sala de Salud del barrio San Juan.

Llegamos a este punto por una sumatoria de causales“, señaló Darthazu y explicó que “nosotros estamos incluidos en un Sistema Integral de Salud y cada pedido de insumos lleva más tiempo del normal. Esto va a licitación y luego pedido de compra, se tarda entre un mes y medio o dos meses, siempre los procesos fueron los mismos”.

LEE TAMBIÉN: Falta de suministros médicos impide la atención de pacientes

“Los centros de Salud teníamos un programa nacional que mandaba un botiquín con cantidad y frecuencia. Hasta el 2015 recibíamos cuatro botiquines por mes y en 2016 se redujo a un botiquín o dos a lo sumo. Como todos los cambios de gobierno también se cambió esto”, señaló.

Creemos que para el lunes estarán todos los insumos, pedimos disculpa a la gente y a los equipos de Salud que son los que dan la cara todos los días”, informó la directora de Salud Comunitaria.

Entre los faltantes, Darthazu enumeró: Analgésicos como Ibuprofeno, Paracetamol; anestésico de odontología; espéculos que se usan para hacer PAP; entre otros elementos. “Se hace más complicado trabajar así más allá de la buena voluntad“, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario