fbpx Reconocen falta de insumos en la salas de Salud de los barrios de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reconocen falta de insumos en la salas de Salud de los barrios de Tandil

Miriam Darthazu, directora de Salud Comunitaria, dialogó con “Tandil Despierta” y reconoció como “justo y validero” el reclamo de vecinos por falta de insumos en la sala de Salud del barrio San Juan.

Llegamos a este punto por una sumatoria de causales“, señaló Darthazu y explicó que “nosotros estamos incluidos en un Sistema Integral de Salud y cada pedido de insumos lleva más tiempo del normal. Esto va a licitación y luego pedido de compra, se tarda entre un mes y medio o dos meses, siempre los procesos fueron los mismos”.

LEE TAMBIÉN: Falta de suministros médicos impide la atención de pacientes

“Los centros de Salud teníamos un programa nacional que mandaba un botiquín con cantidad y frecuencia. Hasta el 2015 recibíamos cuatro botiquines por mes y en 2016 se redujo a un botiquín o dos a lo sumo. Como todos los cambios de gobierno también se cambió esto”, señaló.

Creemos que para el lunes estarán todos los insumos, pedimos disculpa a la gente y a los equipos de Salud que son los que dan la cara todos los días”, informó la directora de Salud Comunitaria.

Entre los faltantes, Darthazu enumeró: Analgésicos como Ibuprofeno, Paracetamol; anestésico de odontología; espéculos que se usan para hacer PAP; entre otros elementos. “Se hace más complicado trabajar así más allá de la buena voluntad“, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario