Reconocimiento a la trayectoria de Alex Mathews

En el transcurso de la sexta edición del Tandil Cortos, se rendirá un homenaje a la trayectoria de Alex Mathews, talentoso productor de caracterizaciones y maquillaje prostético, quien estará realizando una demostración abierta de su trabajo.
Mathews se inició, a muy temprana edad, en el área de las artes plásticas hasta que, fascinado por la industria cinematográfica, descubrió el valor expresivo de los efectos especiales.
Luego de una ardua búsqueda autodidacta, incursionó en el medio publicitario, realizando maquillajes y efectos especiales para comerciales de la talla de Bagley, Terrabusi, Coca Cola, Clarín, Pantene, Ford, Lee Jeans, Cinzano y otros.
A principios de los 80, se instaló en Nueva York para especializarse en producción de caracterizaciones y maquillaje prostético con Dick Smith, reconocido maquillador y “efectista” de mega producciones del cine como “Pequeño Gran Hombre”, “El exorcista” y “Amadeus”, por sólo mencionar algunos de sus trabajos.
Posteriormente, Mathews trabajó en Bogotá donde ejerció el diseño industrial, para luego integrar la producción de importantes series de la TV colombiana. En 1999, regresó a Buenos Aires y comenzó a dictar cursos de especialización prostética para profesionales. Poco después, puso en marcha el desarrollo de Make Up Lab, una línea de productos de maquillaje que incluye componentes para caracterizaciones y efectos especiales, orientada a la producción cosmética para los medios de comunicación y artes dramáticas.
Participó en más de veinte películas nacionales, entre ellas, “Misteriosa Buenos Aires” (A. Fisherman), “Tiempo de revancha” (A. Aristarain), “Últimos días de la víctima”(A. Aristarain), “En retirada” (J. C. Desanzo), “Camila” (M. L. Bemberg), “Esperando la carroza” (A. Doria), “Iluminados por el fuego” (T. Bauer) y “Highlander II” (film británico protagonizado por Sean Connery y Christopher Lambert).
En televisión, participó de los ciclos “Dios se lo pague” (protagonizado por Federico Luppi y Leonor Benedetto), “Las mil y una de Sapag”, “Hola Susana” y “El revés de la trama”.
En materia teatral, se ha desempeñado como productor de caracterizaciones de obras dirigidas por Hacher y Sergio Renán. A todo ello se suman los más de 600 trabajos en el ámbito publicitario, lo que lo convierten en un referente ineludible en su área artística y profesional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario