Reinventar realizó el viaje de fin de año gracias a la donación de toda la comunidad

El grupo de adolescentes de Reinventar planeó durante los últimos meses su viaje de fin de año que en esta oportunidad fue a Cataratas del Iguazú; mientras que las niñas de la ONG  viajaron a la República de los Niños en La Plata. Todo esto como premio al esfuerzo que realizaron durante todo el año en la escuela y a raíz del compromiso con todas las actividades que Reinventar realizó para lo que fue la recaudación de fondos.

En diciembre pasado, Eco TV realizó un programa especial para ayudar a recaudar fondos para el viaje; por lo que las chicas pudieron llevarlo a cabo gracias a la donación de toda la comunidad.

En diálogo con El Eco Multimedios, Catalina Granel, responsable de la ONG agradeció en primera medida a todas las personas que colaboraron para hacer posible este sueño de las chicas. “Queremos agradecer a toda la comunidad de Tandil desde el mínimo aporte, porque fue un viaje exitoso donde se vivió mucha alegría, felicidad y donde se disfrutó cada momento con un paisaje inolvidable. La verdad que nos dieron todos los gustos ya que las chicas aprendieron a cocinar algunas cosas y se dividieron en grupos para realizar distintas tareas”, resaltó Granel.

Además resaltó que llevaron a cabo diversas actividades tantos turísticas como recreativas y durante todo el tiempo ya que Adriana, que es una de las chicas más grandes, y su hermana Vanesa que estudia Educación Física, fueron las encargadas de todas las adolescentes con la compañía de los profesores.

Cabe recordar que Reinventar es una escuela de valores ya que a través del deporte, tratan de inculcar los valores que los profesores han aprendido en su momento. “El objetivo es siempre tratar de transmitirle lo mejor a las chicas para que puedan tener un lugar donde practicar deporte y aprender los valores que les van a servir el día de mañana para formarse como personas”, destacó.

Hoy en día, Reinventar tiene entre 70 y 100 chicas entre los dos barrios: hockey en Las Tunitas; así como también rugby y hockey en el barrio 25 de Mayo. Sin embargo, resaltaron que siempre hay un grupo acotado que continúa todo el año como son las 16 chicas adolescentes que son las que viajaron.

Por último, Granel confirmó que el 10 de febrero comienzan nuevamente con las actividades; “así que las que se quieran sumar solamente le tiene que gustar el hockey, les pedimos que vayan a la escuela y una vez por semana tenemos un taller de valores. Todo lo hacemos los profes en colaboración con los padres de las chicas todo el equipo de la ONG”, concluyó Catalina Granel. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario