Relanzarán en Tandil el Instituto de Turismo de la Red de Mercociudades

El próximo 8 y 9 de junio se realizará en Tandil un encuentro de trabajo al que asistirán representantes de las unidades temáticas de Turismo y Protección Ciudadana de la Red de Mercociudades, el grupo de municipios del bloque regional del cual nuestra ciudad forma parte.

La ocasión será aprovechada para relanzar el Instituto de Turismo de la Red, con el objetivo de lograr una cooperación entre los miembros y acordar una estrategia conjunta entre el sector público y privado de los países miembros, para atraer nuevos mercados hacia los destinos de la región.

La decisión de revitalizar el organismo se tomó la semana pasada en la ciudad de Montevideo, que fue sede de un encuentro que reunió a más de una veintena de ciudades para realizar la coordinación anual de actividades de Mercociudades, en la que Tandil estuvo representada por el secretario de Protección Ciudadana del Municipio Atilio Della Maggiora y el director de Turismo Alejandro Bonadeo.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, los funcionarios locales participaron de talleres en los que realizaron una presentación con sus principales líneas de trabajo y formaron parte del lanzamiento del Programa de Cooperación Sur-Sur de Mercociudades.

La experiencia
a nivel local

Atilio Della Maggiora expuso ante sus pares la experiencia de Tandil en relación a la creación de un área específica de Protección Ciudadana y los alcances de las tareas de prevención del delito con trabajo en los barrios, basado en dos aristas diferentes, pero íntimamente relacionadas; el acompañamiento y la interacción de las personas con mayor vulnerabilidad y la intervención en los espacios de uso público en las zonas potencialmente conflictivas.

Además, relató el proceso de creación de los novedosos programas Acceder y AsisTan, de asistencia económica a las víctimas de violencia doméstica y acompañamiento legal para que se respeten sus derechos frente a la Justicia.

En turismo

Bonadeo, por su parte, presentó el proyecto local de avanzar en un Programa de Turismo Sin Fronteras, cuyo objetivo es implementar acciones destinadas a la generación de proyectos integrados de desarrollo regional. La idea va de la mano con el relanzamiento del Instituto de Turismo de la Red de Mercociudades, que esta ciudad impulsa.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de este tipo de encuentros para el intercambio de experiencias con otras ciudades y valoraron la confianza en que Tandil sea elegida nuevamente como sede del encuentro de la red, que las áreas que encabezan organizan en conjunto con la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario