Intendentes y candidatos radicales trazaron propuestas para la región

Candidatos a intendentes radicales de la V Sección Electoral y la zona estuvieron ayer en la ciudad y participaron de un encuentro en la sede del Comité de Mitre 550 con el jefe comunal y parte del equipo de Gobierno, en un acercamiento que tuvo por objetivo evaluar la experiencia local, los resultados de las Primarias y plantear una serie de ejes de desarrollo para fortalecer el espacio dentro del frente Cambiemos.

El intercambio estuvo encabezado por Miguel Lunghi y sus pares de Ayacucho y San Cayetano, junto a los aspirantes a la intendencia de Balcarce, Lobería, Rauch, Mar Chiquita y General Alvarado.

En conjunto buscaron marcar las perspectivas regionales del grupo con propuestas legislativas que llegarán a manos de la candidata a gobernadora por el espacio, María Eugenia Vidal.

“Hay propuestas que los legisladores tienen por su lado y lo que planteamos es como los candidatos a intendentes y a quiénes les toca gobernar hoy tienen que trabajar”, definió el titular del radicalismo, Matías Civale, sobre la búsqueda de fortalecimiento de los territorios.

En definitiva, “para cada uno de nosotros lo más importante es poder ganar las elecciones en octubre”.

 

Propuestas

para la región

 

El presidente del comité local, Matías Civale, definió el encuentro como un modo de mantener el vínculo entre dirigentes en el que además se plantearon propuestas comunes relacionadas con el desarrollo regional, “lo que entendemos los radicales que debe hacerse de cara a lo que viene”.

Esas iniciativas serán presentadas a la candidata a gobernadora por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal (PRO) “como acciones que tienen que ver con el sector productivo importante de la provincia de Buenos Aires”.

A modo de ejemplo de los lineamientos desarrollados citó la recuperación de las vías terrestres como el ferrocarril hacia el puerto de Quequén, el estado de los caminos rurales pero también se reclamará por “un análisis de una reforma en serio de la Ley Orgánica Municipal”, que reconozca la “autonomía”.

Entre otros marcó la importancia de un nuevo planteo en torno al desarrollo energético y el tratamiento de los residuos. “Esos temas se pueden trabajar en conjunto desde la región”, ratificó Civale.

También hubo un repaso sobre el escenario de cara a octubre en el marco del acuerdo entre la UCR, el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió, pero fundamentalmente el debate se centró en el desarrollo de “propuestas para adelante y compromisos a asumir que en el caso que estos candidatos se conviertan en intendentes a partir del  10 de diciembre”, bajo la premisa de trabajar en conjunto “porque obviamente se logra más fuerza para planteos”.

 

Los resultados y las perspectivas

 

La cuestión política no quedó afuera del intercambio y los desempeños de cada uno en su localidad de origen también se puso en evaluación. “El radicalismo en Rauch salió muy bien posicionado, al igual que en Lobería y en Balcarce, donde alcanzó un 50 por ciento”, repasó.

En ese sentido resaltó que “somos muy optimistas de los resultados por venir, confiamos y creemos que vamos a ganar en la V Sección Electoral para poner la mayor cantidad de legisladores” y predijo un “nuevo triunfo de nuestra fórmula a gobernador”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario