Revés para el radicalismo, que acusaba a un legislador del FPV por presunta usurpación

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), que motorizaban cuestionamientos hacia su par del Frente para la Victoria (FPV) Carlos Mansilla por la presunta usurpación de una vivienda en el barrio Falucho XXII, sufrieron un duro revés luego de que el propio legislador justicialista anunciara que la Justicia no encontró responsabilidad alguna en su accionar. En realidad, y tal cual argumentaba Mansilla desde hace meses, la cesión provisoria de la casa fue otorgada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
?Yo no planteé nada, en la Justicia no soy parte ni tengo un interés en particular. La señora que había sido demandada por usurpación es parte y es una buena noticia para ella, porque había ingresado con el permiso del Instituto Provincial de la Vivienda?, resumió ayer Mansilla desde el bloque del FPV.
Recordó que ?había solicitado que se le dé una solución a esta familia que estaba en una situación muy particular y en base a esa solución que determinó el Instituto se generó este incidente?, en referencia a las acusaciones que realizaron legisladores del oficialismo como Esteban Risso, Marina Santos y el propio presidente del bloque oficialista, Gastón Morando.
Al mismo tiempo, señaló que ?hoy la familia está viviendo en otro lado, la casa está desocupada, y el dueño está haciendo lo que debía hacer desde hace un tiempo, que es presentarse en el IPV a reclamar allí porque era comprador?.
Ante la conclusión de ese proceso, apreció que ?la Justicia actuó y me parece bien?. Para el legislador ?la casa es financiada por el Instituto Provincial de la Vivienda a través de un crédito Fonavi y por eso es que ese organismo estaba facultado a hacer lo que hizo: darla en guarda a una familia?.
E insistió que ?hoy ya está claro que el Instituto hizo lo que correspondía y ahora deberá resolver con el señor que le reclama qué es lo que hace con esa casa?, una de las cuestiones que le pedían desde el oficialismo legislativo.
Tras las acusaciones en el recinto, Mansilla insistió con que ?algunos tienen una forma de hacer política que no comparto. El zar, dicen, tenía como costumbre matar al cartero cuando venía con una noticia mala y me querían identificar con el cartero. Algunos utilizan la política así, pero creo que no debió politizarse la denuncia, ni debe hacerse lo mismo con el resultado?.
Antes de finalizar, el concejal del FPV responsabilizó al radicalismo por ?la falta de una política de vivienda social, en una ciudad en donde los alquileres están cada vez más caros. Por eso esperamos que la comisión que se dedicó a estudiar este tema se ocupe del proyecto para el Instituto Municipal de la Vivienda que presentamos hace bastante tiempo, que podría ayudar a dar soluciones de fondo al problema?.
Cabe recordar que la acusación de presuntas irregularidades por la recomendación de Mansilla al IPV había sido uno de los temas que el oficialismo legislativo había privilegiado en la comisión de Asuntos Legales. Incluso, el presidente del legislativo, Juan Pablo Frolik, había indagado en el organismo provincial a pedido de sus pares del radicalismo.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario