River hizo valer su jerarquía

Con una abismal diferencia entre los equipos, River le ganó anoche 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca, en cotejo disputado en el estadio Antonio Romero, válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron marcados por Ramiro Funes de Mori, a los 17 minutos, de cabeza, y Juan Cruz Kaprof, de volea, a los 32, ambos en el primer tiempo.

En la próxima instancia, River se medirá ante Rosario Central que viene de dejar en el camino a Deportivo Riestra.

Desde que comenzó el encuentro y a pesar de haber guardado a la mayoría de los habituales titulares, existió una diferencia sideral entre los equipos.

River jugó a una velocidad imposible de contrarrestar por el equipo que disputa el Federal B.

El conjunto de Gallardo monopolizó el balón, lo hizo circular con inteligencia y expuso las limitaciones de su rival al máximo.

Con este escenario, el primer gol era una cuestión de tiempo y terminó llegando a partir de una fórmula que le dio mucho resultado el semestre pasado: la pelota parada.

Pisculichi tiró un muy buen centro para que Funes Mori se anticipara a su marcador y, a pesar que éste lo tenía tomado de  la camiseta, convirtió de “palomita”.

El “millonario” sacaba muchas diferencias con la línea de tres mediocampistas ofensivos compuesta por Gonzalo Martínez, Pisculichi y Kaprof.

A pesar que este esquema no suele ser utilizado por Gallardo, los dos que se ubicaron por los costados tuvieron gambeta y movilidad, mientras que “Piscu” supo manejar los tiempos a través de su pegada.

Además, Guido Rodríguez y Rojas recuperaron fácilmente el balón y fueron criteriosos para distribuirlo.

La jerarquía quedó en evidencia cuando un rechazo de Iubatti le dejó la pelota a Kaprof en la puerta del área para que el pibe metiera una volea que sirvió para decretar el 2 a 0.

En el complemento, se repitió el mismo trámite y fue un monólogo de River, que por momentos optó por hacer circular la pelota a pesar de no ser profundo con el fin de no hacer mucho desgaste físico debido a que el encuentro estaba definido.

Con el trámite muy a su favor, Gallardo hizo ingresar a Pablo Aimar para que adquiera minutos de fútbol, aunque “Payaso” no fue gravitante.

Fabián Tuya, por su parte, hizo ingresar a Pulgar e Iván López para ver si Liniers podía generar peligro en ataque pero, como la pelota la continuaba en poder de River, fue improductivo.

El único futbolista “millonario” que exhibió un apetito voraz por el gol fue Lucas Boyé, quien tuvo dos ocasiones claras para marcar, aunque ambas terminaron con el arquero Partal ganando el duelo.

Incluso, la fiesta fue completa para River porque en el último cuarto de hora ingresó Martín Aguirre después de estar un año y medio sin jugar de manera oficial.

Recién sobre el final del encuentro, Liniers tuvo su primera ocasión clara, pero el cabezazo de su goleador Acosta fue muy bien tapado por Chiarini.

 

SINTESIS               ((((((INVERTIDO))))

 

RIVER PLATE  2

Chiarini; Mayada, Pezzella, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Kaprof, Diego Rodríguez y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez y Pisculichi; Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
LINIERS   0

Partal; Podlesch, Iubatti, Lagrimal y Nievas; Mauro Martínez, Yago Castro, Barez y Francino; Julio Acosta y Sale. DT: Fabián Tuya.
Cancha: estadio Antonio Romero (Formosa). Arbitro: Ariel Penel. Goles: PT: 17’ Funes Mori (RP) y 32’ Kaprof (RP). Cambios: Adrián Monzón por Sale (L), Pulgar por Castro (L), Iván López por Iubatti (L), Pablo Aimar por Kaprof (RP), Franco López por Pisculichi (RP) y Martín Aguirre por Rojas (RP). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario