River intenta hacer valer la diferencia de dos goles

River Plate, actual campeón de la Copa Sudamericana, buscará hoy avanzar a los cuartos de final del torneo cuando enfrente a la Liga Universitaria de Quito, en la altura de Ecuador, por el encuentro de vuelta de los octavos, tras imponerse 2-0 en la ida.

Liga y River jugarán desde las 19.45 (hora de la Argentina), en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altura, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Fox Sports televisará el encuentro.

El conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la pasada edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, ganó en el Monumental por 2 a 0, el miércoles pasado, con goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Los ‘Millonarios’ deberán ahora adaptarse a la altura para no desperdiciar la ventaja y avanzar a cuartos.

River, que apostará al mismo equipo del partido de ida, nunca le ganó a la Liga en Quito: se enfrentaron cuatro veces, con dos empates (0-0 en 1978 y 1-1 en 2007, en el último choque entre ambos), y dos derrotas para los de Núñez: 0-1 en la Copa Libertadores de 1999 (después pasó de fase por penales 5-4) y 1-2 en la de 2005.

El conjunto que conduce el ‘Muñeco’ Gallardo, actual campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, mostró una baja en su rendimiento después de su última conquista, en agosto pasado, y perdió varios partidos que lo dejaron afuera de la pelea por el campeonato de Primera División, que lidera Boca Juniors.

Sin embargo, recuperó en parte su mejor nivel en su debut en la Sudamericana 2015 ante Liga de Quito y ganó, con una formación completamente alternativa, en la última fecha (26ta.) del torneo local ante Crucero del Norte 1-0 en Chaco.

Por su parte, la Liga Universitaria de Quito se repuso de la caída ante River con una goleada por 5-1 ante El Nacional en el último fin de semana y continúa como líder del certamen ecuatoriano.

Los tres futbolistas argentinos que tiene la Liga, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, serán titulares en Quito: Diego ‘Cachete’ Morales será el enganche, Norberto Araujo estará en la defensa y Juan Ignacio Cavallaro, en el mediocampo.

Además, el cuadro ecuatoriano recuperará a su extremo derecho José Quinteros, que vuelve tras cumplir una suspensión en la Sudamericana, aunque no contará con Luis Romero (expulsado en el Monumental por doble amarilla).

 

Probables formaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Araujo, Luis Cangá y José Madrid; Fernando Hidalgo, José F. Cevallos, Matamoros y Cavallaro; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Kranevitter, Bertolo y Pisculichi; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: estadio Casa Blanca (Quito). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 19.45. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario