Robaron 15 mil pesos de una casa y el dueño amenazó con hacer justicia por mano propia

Según algunos vecinos del barrio, varios jóvenes estuvieron el viernes dando vueltas a la manzana, haciendo ruido con las motos para tapar el ruido de los golpes que le dieron a la puerta del domicilio para intentar ingresar.

Sin embargo, al no tener éxito, habrían saltado la pared de un portón que se encuentra al lado de la casa. Los ladrones se alzaron con un plasma de 32 pulgadas, un equipo de música y 15 mil pesos en efectivo.

Ante tanta bronca e impotencia, Tiseira colocó en la puerta de su casa algunos carteles para prevenir a los malhechores. “En esta casa no hay más nada para robar. En cada rincón de Tandil los estaré buscando. La muerte los espera adentro. Dios los perdone y a mí también. Otra víctima más de la inseguridad”, muestran los carteles pegados en las ventanas de Alberdi 711.

 

El hecho

 

El viernes, alrededor de las 23.40, Juan Carlos Tiseira se fue a Ezeiza y el chico que vive con él, viajó a su casa en 25 de Mayo. En ese momento, la casa ubicada en Alberdi 711 quedó sola al igual que en otras oportunidades.

Tiseira dialogó con El Eco de Tandil y explicó que una vecina de su confianza le comentó que el día del hecho aparecieron jóvenes, menores, en moto quienes estaban dando vueltas por la zona. En un momento, aceleraron a fondo las motos, las cortaron, produciendo el efecto de una contra explosión lo que provocó un ruido intenso. Ahí fue cuando aprovecharon para patear la puerta, aunque los vecinos no pudieron escucharlo debido al ruido que provocó el vehículo.

La puerta de la casa se quebró pero no se abrió; luego probaron con el portón el cual abre para afuera y quedó trabado en el piso; entonces se colgaron por una pared que se encuentra al lado del portón donde se observan las marcas de las zapatillas. Así ingresaron al garaje, después pasaron al fondo de la casa y volvieron a salir por el mismo lugar.

Como consecuencia de este hecho, los ladrones se alzaron con un LED 32 pulgadas, un equipo de música y 15 mil pesos en efectivo. “Yo en ese momento había cobrado 20 mil pesos de un trabajo y me llevé algo de dinero, pero el resto quedó en casa y eso fue lo que se llevaron. Cuando llegué de Ezeiza y vi todo esto, llamé a una persona de mi confianza que es científica, nos movimos rápido con las huellas y después vino la policía”, indicó Tiseira.

Agregó en tren de denuncia que enfrente de su domicilio viven unos chicos sobre los que sospecha sobre alguna actividad ilícita. “Acá se juntan todos: de Las Tunitas, del centro, hasta personas muy importantes con autos de alta gama vienen a buscar la droga acá. Ellos vieron cuando bajaron el LCD nuevo en caja así que el viernes mismo salí a buscarlos a Las Tunitas y me encontré con que habían vendido el televisor a 500 pesos; o sea que más ladrón es el que lo compró que los chicos que vinieron a robarlo”, especificó el damnificado.

 

Represalias

 

Ante este hecho, Tiseira explicó que inventó carteles para avisarles a los ladrones los que les pasará si intentan ingresar nuevamente a su hogar. “Voy a hablar con funcionarios, ya toqué a alguno de La Plata a nivel seguridad; voy a hablar con los funcionarios que corresponden acá en la Municipalidad con quien tengo un gran respeto porque sé que saben trabajar”, destacó.

Además agregó que está armado porque tiene que defender lo que le queda que es su rancho y su vida. “Yo tengo legítima tenencia del arma, soy un ciudadano común y tengo todo el derecho a tenerla para defender a mi grupo familiar. Lamentablemente es muy triste tener que hacer justicia por mano propia porque yo con 75 años, por matar a alguien en esta situación, no voy a ir a la cárcel, antes me suicido; pero queda mi familia”, advirtió.

A la hora de las amenazas hacia los malhechores, Tiseira no dio vueltas: “si entran a mi casa, no van a estar muertos pero sí despedazados. Yo estoy con el arma disponible arriba del banco, si se paran y me insultan, los dejo rengos. Matar no los voy a matar porque la cárcel no es para mí; pero si los agarro dentro de mi casa los voy a destrozar”, concluyó Juan Carlos Tiseira.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario