Robaron 50 mil pesos en mercadería y 6 mil en efectivo de La Minerva

Ayer por la madrugada, delincuentes violentaron la cerradura de la librería La Minerva, ubicada en Alem 566, ingresaron al local y robaron mercadería de gran valor y unos 6 mil pesos en efectivo. Uno de los propietarios, Cristian Garegnani, confirmó el hecho tras radicar la denuncia en la Seccional Primera de Policía.

“Pelusa, la empleada del comercio”, llegó a abrir por la mañana y no pudo con la cerradura. Entonces, llamó a uno de los dueños que corroboró que había sido forzada. Al ingresar juntos, descubrieron un gran desorden en el salón principal y en una oficina, donde revolvieron todos los papeles y archivos.

Los ladrones eligieron con astucia los elementos que conformaron su botín y se llevaron la línea completa de lapiceras Parker y varias cajas de lápices de colores de alta gama, valuadas en más de 2 mil pesos cada una; además de las mochilas que utilizaron para sacar la mercadería del local. Además, revolvieron la oficina ubicada en el subsuelo y encontraron 6 mil pesos en efectivo.

Por los productos que eligieron, Cristian  Garegnani estimó que los delincuentes han estudiado los movimientos o podrían haber ido previamente a consultar precios porque conocían con precisión la ubicación de los productos de mayor valor.

El local no contaba con alarma debido a que se mudaron hace siete meses y el lugar les parecía seguro al estar en la planta baja de un edificio con gran cantidad de departamentos. De todos modos, ahora implementarán nuevas medidas para proteger el comercio.

Los vecinos no escucharon ruidos extraños, por lo cual el atraco debió ser durante la madrugada ya que la encargada del edificio llega a las 6 y tampoco alcanzó a presenciarlo.

“Vino la policía enseguida, tomaron huellas digitales e hicieron un relevamiento para ver quién tenía cámaras”, explicó el dueño e indicó que aparentemente no hay dispositivos que reporten al Centro de Monitoreo del Municipio.

En la víspera La Minerva sufrió el primer golpe importante en lo que respecta al botín que se llevaron los delincuentes. Si bien tuvo algunos problemas cuando estaba en el paseo A Cielo Abierto, habían sido hechos vandálicos con algún robo de mercadería de menor valor expuesta en la vidriera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario