Robaron en radio Comunitaria y están sin transmisión por tiempo indefinido

Pablo Civalleri, director de Juventud, explicó que no tienen el momento exacto en el que ocurrió el robo aunque estimaron que fue entre el sábado a la noche o en algún momento del domingo, ya que hasta el sábado a la tarde hubo personas en el lugar.

Según le confirmó a El Eco de Tandil, los malhechores ingresaron por la puerta de emergencia, la cual forzaron, le hicieron palanca y la pudieron abrir para ingresar a la radio. El saldo del botín fueron dos computadoras, un amplificador, un televisor y algunas cosas más chicas que pertenecían a la radio. “Lo que no se llevaron fue la consola que era lo más importante y caro; así como tampoco nada de la Ludoteca. Ahora vamos a tener que parar la radio hasta que nos podamos acomodar de nuevo porque además teníamos todos los programas, los jingles, todo armado en la computadora, así que se nos dificulta mucho continuar en estas condiciones”, destacó Civalleri, quien advirtió que la denuncia fue radicada en la comisaría Segunda.

Cabe resaltar que el proyecto surgió en 2011, a partir de la inquietud de distintos grupos de jóvenes de realizar talleres de radio donde poder expresar la cotidianeidad de los barrios. Formalizado el proyecto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió equipos de radio para poder realizar talleres con los jóvenes del Programa Envión.

Teniendo en cuenta que la radio es un medio de comunicación masivo y que trasciende tanto clases sociales como franjas etarias, la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna impulsó el proyecto para generar un espacio sin fines de lucro, con fines socio comunicacionales, participativo, popular y educativo, que busca la participación de todos los jóvenes en particular y de la comunidad en general.

El gran objetivo de la radio comunitaria es que los jóvenes en particular y las instituciones en general puedan comunicar y difundir sus actividades, permitiendo la transmisión de información, la discusión de temas actuales y el libre debate, posicionándose como verdaderos actores participes de la realidad en que vivimos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario