Robaron en un local de productos regionales por un monto mayor a los 70 mil pesos

Un local de venta de artículos regionales ubicado en la estratégica esquina de Constitución y 14 de Julio sufrió este jueves las consecuencias del accionar de delincuentes, que ingresaron al lugar y se llevaron una importante cantidad de mercadería, cuchillos artesanales, un televisor de 49” y una notebook. La titular de Puesto Chico, Carmen Franzino, lamentó el episodio y valuó los faltantes en alrededor de 70 mil pesos.
El hecho ocurrió este jueves por la madrugada cuando al menos dos personas lograron ingresar al local luego de violentar la puerta de acceso. Una vez allí actuaron con tranquilidad y cuando cumplieron con el objetivo, cargaron la mercadería en algún vehículo con capacidad suficiente para transportarla y se dieron a la fuga.

“Fue terrible”

La dueña del emprendimiento calificó de “terrible” el atraco por su magnitud e impacto y detalló que “descolgaron” de la pared un televisor LED -ubicado a unos tres metros de altura-, rompieron el vidrio de un exhibidor “y se llevaron todos los cuchillos”, cargaron “todos los salames” colgados encima del mostrador y “todos los quesos” de distintos tipos y tamaño, una pata de cerdo de unos 10 kilos, unas 40 cajas de alfajores y cuatro cajones de cerveza. “Por lo menos 70 mil pesos en mercadería”, estimó, y a ello sumó los artefactos electrónicos, entre ellos una netbook. “No quedó absolutamente nada. Se llevaron toda la mercadería, dejaron todo vacío”, lamentó, y admitió que aún “seguimos encontrando cosas que faltan”.

“Se instalaron”

En cuanto al accionar, repasó que el miércoles cerró las puertas a las 11.30, por lo que estimó que “han venido de madrugada y se instalaron”. Al día siguiente se encontró con la desagradable escena en el inicio de una nueva jornada laboral. “Estaba todo tirado”, describió.
Precisó que “cortaron dos candados importantes, patearon la puerta, rompieron la cerradura y entraron” y agregó que también faltó el dinero que dejó en la caja registradora. “Cómo puede ser semejante cantidad”, se preguntó Franzino con cierta sorpresa y estimó que “tienen que haber andado con una camioneta muy grande o con un trailer porque son muchas las cosas que se llevaron”.
Luego indicó que los proveedores entregaron productos para reponer el stock y que pueda continuar con la actividad comercial. “Tengo que seguir y retomar de a poco. Es como cuando compré, que estaba vacío”, graficó.

 

__res_4loc

Zona en alerta

A cargo del comercio hace un año y medio, Franzino aseguró que es la primera vez que sufre un episodio de este tipo y puso el foco en la plaza Moreno y en la falta de patrullaje.
“No tenemos móviles ni oficiales de la Unidad de Policía de Prevención Local”, planteó, y adelantó que un grupo de comerciantes de la zona planea convocar a una reunión para reclamar respuestas en ese sentido.
Remarcó que “necesitaríamos más presencia policial, principalmente por la plaza”.
Para finalizar, pidió que la zona sea tenida en cuenta. “Si bien estamos más lejos del centro, somos muchos comercios y es una pena que no nos acompañen más”, concluyó. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario