Rossi ganó el Super TC 2000 y Pernía llegó segundo

El binomio integrado por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, en calidad de invitado, ganó los 200km de Toay, en La Pampa.

El binomio integrado por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, en calidad de invitado, se adjudicó este domingo la carrera especial de los 200 kilómetros en el circuito de Toay, en La Pampa, por la octava fecha del campeonato del Súper TC 2000.

Los pilotos a bordo de un Totoya quedaron en la primera posición mientras que la dupla de Leonel Pernía y el brasileño Valdeno Brito con un Renault Fluence se ubicó en el segundo lugar a la vez que el tercer puesto fue para Emiliano Spataro y Josito Di Palma que corrieron también con la marca del rombo.

La carrera empezó siendo dominada por el auto de Agustín Canapino (Peugeot) conducido por el invitado Ricardo Risatti mientras que detrás se ubicó el brasilero Daniel Serra con el Fiat Linea de Facundo Chapur.

En tanto, el que venía tercero, Néstor Girolami (Peugeot), superó a Serra y fue por el primer puesto para dejarle a su invitado Mauro Giallombardo la mejor colocación a la hora del cambio.

En la décima vuelta el auto de Serra sufrió una rotura de dirección y en la misma vuelta se quedó el puntero de la competencia, Girolami, quien debió abandonar por problemas en la dirección de su vehículo.

La competencia se detuvo luego cuando el Chevrolet Cruze de Norberto Fontana que conducía Gianfranco Collino quedó mal ubicado en la pista, tuvo que salir el auto de seguridad y en la reanudación Javier Merlo quedó en la punta mientras que en la vuelta 22 los boxes fueron abiertos para que se realicen los cambios respectivos de pilotos.

El auto del líder fue uno de los últimos en ingresar mientras que segundo se encontraba Matías Rossi cambió con Gabriel Ponce de León, pero como Merlo se demoró en el cambio con Luque, Rossi heredó la cima de la carrera seguido por Camilo Echevarría manejando el Ford Focus de Mariano Werner.

Detrás quedó el Fiat línea de Facundo Ardusso que después abandonó por inconvenientes, y el tercer puesto quedó en manos de Emiliano Spataro mientras que desde la séptima colocación comenzaba a avanzar puestos Leonel Pernía con el Renault que condujo Valdeno Brito.

Cuando Pernía llegó al cuarto puesto tenía adelante a su compañero de equipo Emiliano Spataro quien le cedió la colocación por orden de la escudería Renault mientras que Pernía fue por el segundo puesto y lo logró.

Rossi ingresó a la última vuelta con una ventaja de casi diez segundos de sus rivales y el binomio que compuso con Ponce de León le dio a Toyota una nueva victoria en la especial carrera de los 200 kilómetros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario