“Rueda es peligroso, pero no es imposible”

Al igual que ocurre con Matías Rueda, el mexicano Oscar Valdez se prepara a conciencia con miras a la gran oportunidad de ser campeón mundial.

El sábado 23 de julio se subirá al ring del MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, para dirimir con el tandilense quien se apodera del cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo en peso pluma.

“The King” Valdez, de 25 años y nacido en Nogales (estado de Sonora), tiene un registro profesional de 19 victorias en igual cantidad de peleas, 17 de ellas definidas antes del límite. Previamente desarrolló una destacada carrera amateur, que incluyó participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (cayó en su debut) y Londres 2012 (superó dos rondas).

Tendrá enfrente a “La Cobrita” Rueda, quien con 28 años también solamente conoce de triunfos en el campo rentado, ya que ganó sus 26 peleas, 23 de ellas a través de la vía rápida.

Según una nota publicada por ESPN Digital, bajo la firma del periodista Salvador Rodríguez, Valdez trabaja a todo vapor en California para lograr que su nombre sea inscrito en la amplia lista de campeones mundiales de México, y una corta de olímpicos aztecas que conocieron la gloria en el profesionalismo.

-¿Cómo estás a menos de un mes de tu pelea con Rueda, de tu primera pelea titular?
-Estoy bien, bien preparado físicamente y mentalmente, he tenido un gran campamento, de mi última pelea con (Evgeny) Gradovich no tuve mucho tiempo para descansar, estuve en el gimnasio para esperar buenas noticias y la buena noticia fue que voy a disputar el campeonato del mundo y aquí estamos, más que listos, emocional, física y mentalmente para la pelea.
-¿Cómo han sido los días previos a tu primera pelea de campeonato?
-En verdad he estado bien concentrado, si ya estaba concentrado en mis últimas peleas ahora estoy más concentrado, lo único que hago en California es entrenar, volver a casa a descansar, volver a entrenar y volver a descansar, dos veces al día.
-¿Te sientes cerca de hacer realidad tu sueño de convertirte en campeón?
-Desde que estaba chiquito siempre soñé con cosas grandes, con llegar a ser campeón mundial, mis sueños eran llegar a ser medallista olímpico y disputar un título para ser un campeón mundial, no pude lograr mi sueño de la medalla olímpica, pero este es un sueño de mi vida que yo creo que sí puedo lograr, porque realmente le he metido mucho a esto, sudor, esfuerzo, he dejado mi corazón en el gimnasio y todo México lo va a ver este 23 de julio, espero dar una buena demostración.
-¿Cómo tomas el hecho de que Matías Rueda dice que te va a sorprender?
-Lo tomo muy bien porque así como a mí se me está presentando la oportunidad, así se le está presentando a él. Me imagino que su sueño es también llegar a ser campeón mundial y como yo quiero ese cinturón, él también lo quiere. El va a decir eso porque está confiando mucho en su pegada, porque dice que pega muy duro, pero no me voy a quedar ahí a ver si pega duro o no, me le voy a mover e igual como él dará su mejor esfuerzo yo también, y haré lo mejor posible para darle el cinturón a México.
-¿Qué opinión tienes de Matías Rueda como peleador?
-Para mí no hay rival fácil, para todos hay que tener cuidado, particularmente Matías, que tiene la mano pesada. Más o menos tomo el ejemplo cuando Víctor Ortiz peleó con (Marcos) “Chino” Maidana. En ese entonces nadie conocía a Maidana y a Ortiz ya lo conocían, y ya sabemos lo que pasó. Así que tengo que estar preparado para ir avanzando, sé que Rueda es peligroso, pero no es imposible. Sé que con mi trabajo y el de mi entrenador haremos una gran estrategia para esta pelea.
-¿Llegó el momento de corresponder a todo ese cariño que te ha dado la fanaticada mexicana?
-Es una gran motivación que mi raza mexicana me esté dando el apoyo desde el primer día cuando fui a los Juegos Olímpicos. No ha habido otra cosa que motivación de mi raza mexicana, eso me motiva mucho y estoy obligado para traer ese cinturón para México y estoy obligado a hacer mi mejor esfuerzo, porque se lo debo a mi familia, a mi gente, y lo van a ver este 23 de julio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario