Rugby: La Unión evalúa cambios en las competencias de juveniles

La Subcomisión de Competencia de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con el asesoramiento de la UAR, expuso sus propuestas de modificación para los torneos de las categorías M15, M16, M17 y M19. En una reunión desarrollada en la sede del club San Ignacio, donde asistieron dirigentes de la Unión y una gran cantidad de representantes de los clubes, se expusieron varias propuestas que deberán ser analizadas en el seno de los mismos, para luego volver a juntarse dentro de 15 días y sacar conclusiones. En el caso de pretender incorporar ideas o modificar algunas cuestiones, cada institución deberá acudir con las propuestas por escrito.

La idea presentada tiene como objetivo armar torneos cortos y estimulantes, para dejar de lado los largos que se venían desarrollando hasta ahora. Además, se propuso modificar para el sábado el día de competencia de la M17.

Los tres torneos que, de aprobarse los cambios, se desarrollarían durante el año serían: el Preparación, del 22 de marzo al 12 de abril, con cuatro fechas y los equipos divididos por proximidad geográfica. El Inicial, del 3 de mayo al 12 de julio con los conjuntos divididos por grupos, jugando todos los sábados; y el Oficial, del 2 de agosto al 8 de noviembre con el formato de todos contra todos. En los primeros dos no habrá campeón, pero sí ganadores de cada segmento. En el tercero, sí habrá coronación.

Además, después de realizar un relevamiento que dio como resultado una alta deserción de jugadores de entre 14 y 15 años, otro de los cambios propuestos fue el de crear una M15 Promocional, para que todos los chicos tengan la chance de jugar y competir. Con esto, se buscará que aquellos que se sumen a aprender no queden relegados. Esta División competirá cada 15 días hasta mitad de año, período en el que lograría afianzarse.

La M14, en tanto, jugaría también los domingos como la M15 durante el Torneo Inicial, aunque cada 15 días. Después, en la segunda parte del año se acoplaría al calendario semanal de la M15.

Por otro lado, se comunicó que la fecha límite para los fichajes será el 15 de marzo. Los clubes tendrán que registrar un mínimo de 15 jugadores. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario