Rugby: Mar del Plata tiene una misión complicada ante Buenos Aires

El partido, que comenzará a las 17.10 y se jugará en la cancha del club atlético San Isidro, será muy exigente para los dirigidos por Fabián Maldonado. A pesar de que hace varios años que no puede consagrarse campeón en el Argentino, Buenos Aires tiene un potencial enorme en sus jugadores, más allá de que le cuesta plasmarlo en sus equipos.

Mar del Plata viene de caer en el debut ante Rosario, por 18-11, dejando una buena imagen en cuanto a actitud y al potencial que demostraron algunos de sus hombres. El último partido entre ambos seleccionados terminó con un contundente 52-0 para Buenos Aires, pero el aliciente que tienen los marplatenses en esta temporada es que cuentan con un plantel de mayor calidad, y justamente varios de sus integrantes actúan en el torneo de la URBA, lo que hace que tengan un roce y un conocimiento mayor de sus rivales.

Sólo habrá un tandilense en la formación títular, y será Sebastián Gastaldi, que volverá a formar como segundo centro. Agustín Gómez Di Nardo y Leandro Magneres, titulares ante Rosario, no estarán por haber concretado un viaje que tenían programado desde hace tiempo. El que volverá a estar en una de las puntas será el balcarceño ex Los Cardos, Federico Pérez Manetti.

Con respecto al primer partido, disputado en Los Cardos, hace siete días, Mar del Plata tendrá cuatro cambios, todos entre sus delanteros. Ese puede ser un punto desfavorable para el conjunto visitante, ya que los forwards jugaron un gran partido y fueron protagonistas durante toda la tarde. Habrá que ver si las ausencias resienten ese funcionamiento. Dos de ellas serán en la primera línea: Guido Bertozzi ingresará por Gómez Di Nardo como pilar derecho, y Leandro Pizzolo tomará el lugar de Mariano Alzola, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en los primeros minutos del debut, hace siete días. Con una lesión similar estará ausente Diego Jiménez, por lo que el octavo titular será Ignacio Castañon, y el reemplazante de Magneres en la segunda línea será otro jugador de Sporting, Lucas Lastra.

Entre los suplentes, además de Marcos Guazzelli, estarán Esteban Lescar, Tomás Martin, Juan Manuel Zaballa, Juan Pablo Murias, Federico Paruzzolo, Ignacio Marino, Facundo Barreiro, Franco Catuogno y José Estévez (dos quedarán afuera del banco).

 

Probables formaciones:

Buenos Aires: Martín Brousson, Marcelo Brandi y Ramiro Herrera; Gonzalo Delguy y Pablo Collarini; Tomás de la Vega, Santiago Iramaín y Javier Ortega Desio; Santiago Méndez y Bautista Güemes; Agustín Gosio, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Matías Masera; Gonzalo Gutiérrez Taboada. Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner.

Mar del Plata: Leandro Pizzolo, Facundo Bosch y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Lucas Lastra, Manuel Riego, Ignacio Castañón y Tomás Sackmann; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Federico Pérez Manetti, Rafael Riego, Sebastián Gastaldi y Guido Zingale, Tomás Lafranconi. Entrenadores: Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi.

Cancha: CASI. Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán). Hora: 17:10
 

EL PROGRAMA

Campeonato:

Zona 1:

Córdoba vs. Tucumán

Cancha: Córdoba Athletic

Hora: 16.40

Arbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires)

 

Salta vs. Alto Valle

Cancha: Jockey Club

Hora: 16.30

Arbitro: Fernando Martorell (Tucumán)

 

Zona 2:

Rosario vs. Cuyo

Cancha: Jockey Club

Hora: 16.30

Arbitro: Ignacio Iparraguirre (Buenos Aires)

 

Buenos Aires vs. Mar del Plata

Cancha: CASI

Hora: 17:10

Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario