Rugby: Mar del Plata va por más, con el envión del triunfo en Mendoza

Por primera vez venció como visitante a Mendoza, rompiendo una especie de maleficio que le impedía lograr buenos resultados ante el seleccionado cuyano de visitante. Y el 23-19 que lo dejó en el tercer escalón de la zona 2 le abrió una chance más potable en el reparto de rivales que se dio en la última fecha de la primera fase.

Lo que viene en la Permanencia son dos zonas de tres equipos. Los primeros de cada zona mantendrán la categoría para 2014, donde la zona Campeonato estará integrada por seis equipos. Los otros cuatro equipos actuarán en la zona Ascenso el año próximo.

Y la que querían evitar los dos equipos en el choque del sábado en cancha de Marista era la que integra Córdoba, el alicaído defensor del título, que tras el bicampeonato 2011-2012, no pudo meterse ni siquiera en semifinales. Claro que más allá de los resultados adversos ante Salta (de local) y Tucumán, los Dogos siguen teniendo un enorme potencial, y eso es lo que evitó Mar del Plata, porque perdiendo hubiera tenido que viajar a Córdoba y luego recibir a Santa Fe, otro seleccionado complicado, que alterna la zona Campeonato con el Ascenso.

Esto no significa que Mar del Plata tenga el camino allanado para evitar el descenso. Tendrá rivales con menor potencial técnico, pero está claro que deberá jugar al máximo de sus posibilidades para sacar los partidos adelante. El choque del sábado será el más complicado de los dos, a simple vista, porque Nordeste, con mayoría de jugadores correntinos, es un equipo con mucha actitud y en cancha de Aranduroga, uno de los clubes más fuertes de la Unión junto con Taragüy, seguramente redoblará su esfuerzo para doblegar a la Urmdp.

Tras el partido en Corrientes, Mar del Plata tendrá una fecha libre, y jugará su último encuentro del triangular por la Permanencia el 7 de diciembre, como local, en sede a confirmar (estarían entre Villa Marista y Mar del Plata Club).

El plantel conducido por Fabián Maldonado se reunió ayer con los jugadores que actúan en Mar del Plata  para la primera práctica de la semana. Mañana repetirán la rutina que realizaron en cada partido como visitantes. Viajarán a Buenos Aires, donde se reunirán con los jugadores de URBA, y por la noche iniciarán el largo viaje a Corrientes. Entre los convocados seguramente estarán nuevamente los tandilenses Agustín Gómez Di Nardo, Sebastián Gastaldi, Marcos Guazzelli y Leandro Magneres.

 

Campeonato:

Tucumán vs. Buenos Aires (Juan Sylvestre, Rosario)

Rosario vs. Salta (Federico Anselmi, Buenos Aires)

 

Permanencia:

Santa Fe vs. Córdoba (Mauro Rivera, Rosario)

Nordeste vs. Mar del Plata (Jason Mola, Córdoba)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario