Rugby: Una cuarta fecha que puede empezar a definir las zonas

Jugadas tres fechas del Reclasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata, es difícil arriesgar un pronóstico sobre cuáles serán los clasificados a semifinales. Los resultados hasta aquí fueron sorpresivos y permiten poner un signo de interrogación con respecto a lo que viene. La cuarta fecha, a jugarse el próximo domingo (se corrió un día por la actuación de Los Pumas ante los All Blacks, en La Plata), parece ser la clave para empezar a dilucidar a los equipos que lucharán por los tres lugares en el Grupo I y los que deberán resignarse al Grupo II.

Los Cardos, que se recuperó de la dura derrota en el clásico aplastando a Pueyrredón 51-0 en Camet, no tiene margen de error y deberá hacerse fuerte de local para confirmar que está por encima de Universitario en cuanto a potencial y nivel de juego. Si los verdes ganan, se asegurarán al menos el segundo puesto en la Zona B. Los marplatenses, por su parte, irán por la sorpresa, aunque deberán levantar mucho su rendimiento si se tiene en cuenta que, en su única presentación en este certamen, debieron trabajar mucho para superar al débil Pueyrredón, por un ajustado 20-10.

Los 50 es el que parece estar más cómodo en sus aspiraciones después de ganar en Los Laureles. El domingo recibirán a Pueyrredón y debería ocurrir algo muy extraño para que no se lleven la victoria y con bonus. En la última fecha, los de La Rural deberán confirmar su objetivo de terminar primero visitando a Universitario, que se jugará las últimas fichas para aferrarse a la máxima categoría.

En la Zona A, la grata sorpresa hasta aquí es Uncas, con dos victorias aplastantes (el sábado superó como local a Miramar 98-0) y el liderazgo con puntaje ideal. Los aurinegros enfrentarán el examen más complicado en la próxima jornada, ya que visitarán a Comercial en Sierra de los Padres. Un pronóstico rápido le adjudicaría a los celestes un amplio favoritismo, aunque repasando los resultados del último sábado, fue llamativo el sufrimiento con el que derrotaron a Biguá, en Camet (25-24). Si se tiene en cuenta que Uncas apabulló a ese mismo rival en la primera fecha, por 44-7, al menos habrá que darle crédito a los tandilenses, que de todas maneras no pueden aspirar al Grupo I en esta temporada (no presentaron Preintermedia).

La pregunta a esta altura es qué pasará si Uncas se clasifica a las semifinales, como primero o segundo de la Zona A. Al no estar habilitado para quedar en el Grupo I, ¿los otros tres semifinalistas se asegurarían automáticamente un lugar entre los seis mejores de la Unión, o habrá otro tipo de definición?       

 

PROXIMA FECHA (29/9):

Zona A:

Comercial vs. Uncas

Unión del Sur vs. Biguá

Libre:    Villa Gesell

 

Zona B:

Los Cardos vs. Universitario

Los 50 vs. Pueyrredón

Libre: Campo de Pato

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario