Rugby: Una victoria fundamental en el ?infierno? correntino

En sus últimas dos actuaciones, Mar del Plata dejó atrás sus antecedentes de buenas actuaciones que terminaban en derrotas, y sacó pecho en los momentos importantes para concretar los triunfos que necesitaba. Pasó hace 20 días en Mendoza, ante Cuyo, un rival al que antes nunca había podido derrotar, y con el que se le escaparon un par de victorias sobre el final, y volvió a suceder este domingo frente a Noreste, en un duelo clave por la permanencia, que se terminó llevando con un ajustado 23-18.

El seleccionado enfrentó todo tipo de dificultades antes y durante el partido, y demostró que con buenos jugadores y un objetivo en común se pueden sortear esos obstáculos. Norteste, un combinado que incluye jugadores correntinos y chaqueños, es un rival áspero y difícil de doblegar, y en su cancha se hace todavía más fuerte, más allá de que su nivel técnico no esté entre los mejores del país. Y Mar del Plata lo fue a enfrentar consciente de que ese duelo era gran parte del pasaporte a la permanencia y a seguir entre los mejores del país en 2014.

No fue fácil la previa, porque el viaje en avión programado para el viernes nunca pudo concretarse, y hubo que subirse a un imnibus para recorrer los casi 1000 kilómetros de Buenos Aires a Corrientes. Además, dos de los convocados, el pilar Federico Vigliero y el octavo Ignacio Castañón, no pudieron salir de Mar del Plata a último momento y los hombres de Comercial, Nicolás Benavides y Facundo Barreiro tuvieron que reemplazarlos. Al menos se pudo postergar el partido 24 horas, y se palió un poco el desgaste. Ya en la capital correntina, los jugadores fueron entrando en clima y supieron que al día siguiente tendrían que soportar una temperatura abrasadora, con la incógnita de cuánto mermaría la resistencia física.

Agustín Gómez Di Nardo, uno de los cinco tandilenses en el plantel, graficó el ambiente con una humorada, en una nota que le concedió tras el partido a Hand Hoff Web, que cubrió el partido en vivo: “Mendoza al lado de esto era la Base Marambio”.

El pilar surgido en Los 50 y que actualmente se desempeña en Belgrano Athletic, también dejó un análisis del partido y de lo que viene: “Empezamos bien dominando con el pack en el juego corto, pero no pudimos plasmar eso en el resultado, por lo menos en los primeros 40 minutos. Nosotros hicimos el desgaste, teníamos la obtención, pero no podíamos rematar. Después, con el viento a favor nos escapamos un poco en el resultado, pero nunca se notó la diferencia que había en el desarrollo. Nuestro negocio fue el juego corto, y jugar armando sociedades entre forwards y backs”

Y agregó: “Nuestra base fue el scrum. Eso nos pidieron los entrenadores, jugar por ahí con el control de Iza, y creo que salió muy bien. Usamos nuestras pelotas para atacar y las de ellos para presionar y forzar errores. Ahora quedan 15 días, hay que laburar sobre las lesiones, los que están un poco golpeados, y poner la cabeza en Alto Valle que va a ser un partido muy duro”.

Pero entre los jugadores locales, sin dudas la grata sorpresa fue Rodrigo Bruni, el joven delantero de Uncas. Para los que lo siguen en el torneo de la Unión, no es novedad que se destaque por su notable potencia física y su despliegue, tanto en defensa como en ataque. Esas virtudes lo pusieron en la mira de los seleccionadores, más allá de actuar en segunda división, pero la realidad es que faltaba verlo en un nivel más exigente, con otro roce físico. Y Bruni se encargó de demostrar su potencial, con una actuación notable, y con una jugada que por centímetros no terminó en try, tras una gran corrida, superando rivales a pura potencia. “Me sentí muy cómodo, mas allá del calor, que fue muy difícil de soportar. Creo que podría haber dado un poco más y el equipo en general también, porque tenemos mucho potencial. Estamos sólidos en las formaciones fijas y tenemos que mantener eso para el partido que viene. Vamos a jugar de locales y tenemos que ganar para mantener la categoría. Creo que con este resultado quedamos muy cerca de lograrlo”, comentó Bruni en Hand Off Web.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario