Salinas será reubicado en el Municipio por no cumplir ?el perfil? del Centro de Monitoreo

Ahora la Dirección de Personal tendrá que analizar el caso, una vez que el trabajador presente los certificados y la justificación de sus faltas. Por este motivo, aguardan los resultados del informe del médico de policía sobre su estado de salud y la situación que lo llevó a ausentarse de su trabajo en la comuna.

Denisio confirmó que no tuvo contacto con el fiscal actuante en la causa por averiguación de paradero, aunque sí se comunicó con la Comisaría Segunda, receptora de la denuncia por la desaparición.

“Fueron días en los que sufrí a la par de la familia porque alguna vez un jefe me dijo que el personal para el jefe es como los hijos, y cuando falta uno o uno tiene problemas, es como que le pasa a un hijo”, confió el funcionario.

 

Había solicitado la reubicación

“Cuando me hice cargo de este puesto, entre todas las directivas que me dio, el doctor Lunghi me pidió que le haga al personal que estaba trabajando una nueva evaluación y de ahí en más, que solicitara el traslado de aquellos que no reunían el perfil necesario para una función tan importante”, destacó el funcionario.

Reconoció que el Centro de Monitoreo es un área sensible para la comunidad, debido a que “acá tienen que mantener una reserva especial por la tarea que hacen”.

Desde su asunción, Denisio se dedicó a estudiar a su equipo y “hace 20 días había pedido la reubicación de Salinas porque no reunía el perfil que consideraba que tenía que tener la persona que trabaje acá”.

También informó que el municipal que estuvo seis días desaparecido y fue intensamente buscado por la policía, “fue evaluado por el médico laboral, que aconsejó el traslado de Salinas oportunamente”.

Y aclaró que un segundo empleado va a ser desplazado a otra dependencia por el mismo motivo y en ese tren de cambios, lamentó que otros tres muy bien conceptuados, que venían de la actividad de las canteras, no aceptaron las condiciones laborales debido a que quedaban sujetos a trabajar domingos y feriados, en un régimen distinto al que tenían en las empresas mineras.

Es que finalizada la mudanza de las dependencias dedicadas a la prevención del delito y una vez que se incorporen más cámaras, los trabajadores deberán cumplir un nuevo régimen horario

En cuanto a los traslados, sostuvo que “hay que buscar los lugares donde los van a poner, porque de acuerdo a las características de la persona es dónde la tienen que ubicar”.

 

El perfil

Denisio explicó que durante los últimos meses, puso especial atención en la forma de trabajar de los encargados de monitorear las imágenes que capturan de las calles de la ciudad y en la reserva, ya que no están autorizados a revelar los datos que observan para respetar la intimidad de los vecinos.

“Los años de experiencia que uno tiene en otra función, me indican a simple vista quién puede ser apto o no”, explicó el policía retirado que planea sumar a otras catorce personas para cubrir los turnos las 24 horas los 365 días del año.

Por otra parte, marcó que al personal que ingresará a su dirección le solicitarán certificados de antecedentes penales y de buena conducta. “Eso es para todos los empleados nuevos. Del empleado viejo puedo tener un antecedente que nunca comunicó y no trascendió en ningún lado y nadie se entera, ni la familia, de que tuvo un problema y estuvo detenido”, argumentó.

Y ratificó que a quienes se incorporen les pedirán los certificados que se tramitan en Buenos Aires y los evaluará la Dirección de Personal del Municipio.

El protocolo

En cuanto a la responsabilidad que le compete a los encargados del monitoreo, Denisio recalcó que “está marcado y remarcado en el Protocolo de Monitoreo. De hecho, toda la nueva aparatología que vino no tiene puerto USB, tampoco pueden ingresar un DVD ni sacar ningún tipo de información de la máquina”. Agregó que sólo él tendrá acceso a los registros y los supervisores.

En tanto, el protocolo de lo que se permitirá hacer o no dentro de la sala de monitoreo y las directivas de cómo actuar en cada caso estaría listo en los próximos días. Se aguarda que el secretario de Gobierno y el intendente Miguel Lunghi rubriquen este reglamento antes de sumar las nuevas cámaras de seguridad. 

 

Le diagnosticaron un “estado crepuscular”

En tanto, la esposa de Eduardo Salinas, molesta con los comentarios que suscitó la investigación sobre la desaparición del hombre de 35 años, acercó a esta Redacción el certificado médico firmado por la psiquiatra María Claudia Castro.

La profesional indicó que el paciente “presenta una alteración de la conciencia, estado crepuscular a determinar el origen” y determinó su derivación a un médico clínico y a un neurólogo.

A partir de esta evaluación, concluyó que “no está en condiciones de asistir a su trabajo. Indico licencia por 15 días”.

El estado crepuscular es un trastorno de la conciencia en el que el paciente puede experimentar alucinaciones visuales o auditivas y responder a ellas con una conducta irracional. La persona no se da cuenta de quién le rodea en el momento de la experiencia y no se acuerda de ello con posterioridad, salvo quizás en forma de sueño relacionado con dicha experiencia (Diccionario Ilustrado de Términos Médicos, Alvaro Galeano, 2010).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario