Salvador sostuvo que para la UCR “Cambiemos es un tema absolutamente superado”

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, analizó el escenario político de cara a las próximas elecciones legislativas, en diálogo con “Tandil Despierta” (Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). “Cambiemos tiene un enorme desafío, estamos convencidos de que se ha hecho mucho y con eso se puede seguir construyendo y trabajando”, afirmó.

Subrayó en ese sentido el plan de obra pública puesto en marcha en los 135 municipios bonaerenses, lo que significa “empezar a pagar una deuda social que la Provincia tenía desde hace muchísimo tiempo”, al igual que “las políticas muy definidas” que se están llevando adelante, que si bien reconoció que “en algún caso también demandarán tiempo en dar resultados, se sabe todo lo que se está haciendo”.

Mencionó, por ejemplo, las medidas impulsadas en materia de seguridad, con “reformas muy profundas, enfrentando todas las dificultades que hay que enfrentar porque de lo que se trata es no de administrar una crisis, sino de revertirla”.

En consecuencia, el vicegobernador planteó que “lo importante es que podamos explicarle a mucha gente que está necesitando soluciones hoy que quizás demoren un poco más, pero que se está yendo en el camino correcto para que estas soluciones vengan para quedarse, así que tenemos expectativas muy favorables para Cambiemos”.

El rol del
radicalismo

Seguidamente, detalló lo acontecido días atrás en Córdoba, en el cónclave nacional de la UCR. Al respecto, aseguró que “no se ha escuchado una sola voz en contra de Cambiemos, creo que eso para el radicalismo es un tema absolutamente superado. Se comparte que la decisión de integrar esta alianza le ha dado una gran oportunidad al país; sí ha habido voces que reclaman mayor protagonismo del radicalismo en Cambiemos”.

Más allá de ello, consideró que lo más sobresaliente es que todos han tomado conciencia de que “el gran desafío de hoy es la gestión” y de la oportunidad que se les ha presentado para “poner al país y a la provincia de Buenos Aires de pie”.

“Una fuerte
unidad”

Subrayó que “se está llevando una tarea de unidad muy fuerte en la Provincia de Buenos Aires, estamos recorriendo cada una de las ocho secciones electorales, donde expresamos que nuestro esfuerzo es para fortalecer al radicalismo y por supuesto a Cambiemos”.

En ese marco, consideró que “el radicalismo irá con sus aspiraciones a las listas que se conformarán en Cambiemos. Cuando llegue el momento oportuno de hacer la integración de las listas, todos tenemos la intención de ir con un radicalismo unido”.

Su vínculo con
Carlos Fernández

Por otro lado, se refirió al trabajo que está llevando adelante el vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Carlos Fernández. Al respecto, afirmó que tienen “un trabajo conjunto muy importante. Nosotros, más allá de compartir responsabilidades políticas, tenemos una relación de amistad de muchísimos años. Desde ya, Carlos es un hombre de trabajo, absolutamente comprometido y un aporte muy importante para todo el funcionamiento de la Cámara y del partido”, por lo que destacó el apoyo mutuo que existe entre ambos.

Insistió en que “en cuanto a los temas internos, hoy hemos asumido el compromiso de llevar el partido por el camino de la unidad y lo estamos haciendo, desde mi punto de vista, muy bien”.

El foco en
la gestión

En ese camino, el vicegobernador de la Provincia afirmó que por el momento no hay candidatos definidos y pronosticó que recién se conocerán los primeros nombres hacia fines de abril.

“Por supuesto que hay conversaciones informales, especulaciones y aspiraciones que se conocen, pero formalmente no hemos hablado en ningún ámbito ya de candidatos o de tomar definiciones”, aseguró.

“Hoy por hoy -finalizó Salvador- estamos abocados a nuestra principal obligación, que es la gestión, y sabemos que lo que va a evaluar la gente al momento de decidir su voto será la manera de gobernar, los logros y también las expectativas”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario