San Lorenzo, con lo justo

San Lorenzo logró ayer una victoria angustiosa y sobre el final en el Nuevo Gasómetro ante Crucero del Norte de Misiones por 2-1, en el partido válido por la vigésima fecha del campeonato de Primera División, y se aferró a la punta del certamen.
Los goles del puntero del torneo fueron marcador por los defensores Julio Buffarini (PT 26min) y Matías Caruzzo, de cabeza (ST 43min), mientras que para Crucero del Norte anotó el volante José Dujaut (PT 46min).
San Lorenzo padeció más de lo imaginado ante un rival que le presentó batalla bien plantado en el campo de juego, con un solo punta como Gabriel Ávalos, y solo le faltó mayor precisión en definición para el gran batacazo de la jornada.
El equipo de Edgardo Bauza evidenció a los tres minutos de juego que la tarde no iba a ser sencilla con aquel blooper que protagonizaron el defensor Fabricio Fontanini y el arquero Sebastián Torrico cuando chocaron en pos de defender la pelota y se la dejaron servida a Ávalos quien con el arco a disposición apuntó al lugar donde Caruzzo se paró para rechazar el balón sobre la línea.
El local ajustó marcas, disminuyó errores, apostó por el ataque por las bandas con Buffarini por el sector derecho y Emmanuel Mas con Sebastián Blanco por izquierda. Justamente, un jugada de Blanco posibilitó el remate de Martín Cauteruccio que el arquero Horacio Ramírez desvió al córner (21min).
En su mejor momento, San Lorenzo se puso en ventaja con el remate fuerte de Buffarini en diagonal al arco de Ramírez que pegó en el travesaño y picó en zona de gol. El árbitro Espinoza le concedió el tanto al ex Ferro a pesar que Mauro Matos la empujó a la red para mayor seguridad.
Cuando la primera parte se terminaba, Crucero del Norte asestó un buen golpe con el gol de media distancia de Dujaut (46min) quien apareció libre de presiones y marcas en la puerta del área.
El inicio de la segunda parte encontró a San Lorenzo impreciso y nervioso mientras Crucero lo esperó con la ilusión de un contraataque ante la desesperación del local. De esa manera, el partido se hizo interesante y emotivo, diferenciado de lo que fueron los primeros 45 minutos.
San Lorenzo, con Pablo Barrientos y Martín Rolle en cancha, fue desesperado en busca del triunfo y otorgó espacios que Crucero no supo aprovechar.
A los 41, San Lorenzo avisó con el cabezazo de Fontanini y dos minutos después, con la ejecución de un córner, encontró la victoria tan anhelada con el buen salto y mejor remate de cabeza de Caruzzo.
La gente del ‘Ciclón’, que acompañó en buen número, se desahogó con un éxito agónico y sufrido, que mantiene intacta su ilusión de pelear el campeonato hasta el final.

SINTESIS
SAN LORENZO 2
Torrico; Buffarini, Caruzzo, Fontanini y Mas; Héctor Villalba,
Kalinski, Ortigoza y Sebastián Blanco; Cauteruccio y Matos. DT: Edgardo Bauza.
CRUCERO DEL NORTE 1
Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Lechner, Rosso y Maximiliano Oliva; Olmedo y Fabio Vázquez; Nicolás Martínez, Chironi y Dujaut; Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert.
Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Fernando Espinoza. Goles: PT: 26′ Buffarini (SL) y 46′ Dujaut (CdN). ST: 43′ Caruzzo (SL). Cambios: Pablo Barrientos por Kalinski (SL), Cólzera por Chironi (CdN), Blandi por Matos (SL), Rolle por Villalba (SL). Lamas por Vázquez (CdN) y Ernesto Álvarez por Olmedo (CdN).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario