Santamarina ensayó con una merecida victoria

Santamarina superó ayer por 2-1 a Independiente, en un cotejo de carácter amistoso disputado en el estadio General San Martín.
El aurinegro, que desde el domingo 16 competirá en el Argentino A, anotó a través de un doblete de Fernando Telechea; mientras que un penal de Maximiliano Villar se constituyó en el insuficiente descuento para los rojinegros, que desde el 6 de septiembre afrontarán su regreso al Argentino B.
El conjunto de Duilio Botella se hizo de una merecida victoria, básicamente por lo realizado en la etapa inicial, en la cual consiguió sendas conquistas y desperdició un penal por intermedio de Jorge Valverde.
En el complemento, el entrenador optó por una rotación masiva en procura de examinar otros elementos, algo que en ese período también su colega Mauricio Nosei fue haciendo progresivamente.
Desde el inicio, Santamarina volcó sobre el césped del San Martín la diferencia de categoría existente entre ambos conjuntos.
Con predisposición para jugar por lo bajo y dos delanteros muy lúcidos, el aurinegro dibujó un dominio que se fue propagando a través de toda la etapa inicial.
Se consumía el cuarto minuto, cuando Argüeso debió derribar a Telechea para que éste no se inserte peligrosamente en el área.
Desde los once metros, Valverde ajustó demasiado su zurdazo y el balón fue devuelto por el vertical izquierdo.
La tendencia se sostuvo, y Santamarina volvió a ocasionar riesgo con Telechea, que en primer término ensayó una tijera que forzó la intervención de Quintas y luego llegó por el segundo palo para cabecear apenas ancho un centro de Barrios Suárez.
Por decantación, cuando se jugaban 24?, llegó la apertura. Una notable acción colectiva que nació en los pies de Barth y recorrió los de Ramiro Jorge, Harguindeguy y Barrios Suárez (envió el centro), derivó en un cabezazo a quemarropa de Telechea, que con simpleza superó al indefenso Quintas.
Poco después, el balcarceño volvió a la red, esta vez capitalizando una pelota dividida que luchó Barrios Suárez para despachar un derechazo de cara externa que viajó hasta el parante diestro de Quintas.
Independiente, a excepción de un par de acciones de Maximiliano Villar que forzaron sendas atajadas de Bertoya, se había visto sumido en la intrascendencia.
Pero a la salida de un tiro de esquina, la torpeza de Ramiro Jorge, que atropelló innecesariamente a Argüeso, les allanó a los de Nosei el camino hacia el descuento. Fue justamente Villar el encargado de la pena máxima, anotando con un disparo rastrero y cercano al centro del arco.
Tras los 45? de la formación que se perfila para el debut frente a Rivadavia de Lincoln, Botella utilizó el segundo tiempo como testeo, manteniendo únicamente en su puesto a los zagueros centrales.
Puso a Ijurco en el arco, cambió los laterales, pasando a Harguindeguy sobre banda derecha y a Krüger del otro flanco; como volante central utilizó a Fernando Martínez, acompañado en las bandas por Corvalán y Farías y como enganche actuó Tello. Los puntas fueron Mc Coubrey y Cuestas.
En filas rojinegras, también Nosei apostó al recambio, aunque de manera dosificada.
En ese lapso del cotejo no hubo espacio para lucimientos -lo más cercano al gol fue un tiro libre de Manuel Aguirre repelido por un ángulo- pero sí para un episodio de violencia protagonizado por Lecuona y Mc Coubrey, que infructuosamente intentaron intercambiar golpes, tras lo cual el árbitro Víctor González tomó la insólita determinación de continuar el partido con ambos futbolistas en cancha.

SINTESIS            

SANTAMARINA 2
Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Nahuel Santos; Gastón Harguindeguy, Ramiro Jorge y Diego Bucci; Jorge Valverde; Diego Barrios Suárez y Fernando Telechea. DT: Duilio Botella.
INDEPENDIENTE 1
Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar; Matías Petersen, Agustín Harguindeguy, Emanuel Morondo y Ramiro Arteagaveytía; Maximiliano Villar y Juan I. Turri. DT: Mauricio Nosei.
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Víctor González. Goles: PT: 24? y 28? Telechea (S); 37? Maximiliano Villar, de penal (I). Cambios: En Santamarina ingresaron Juan M. Ijurco, Amiel Cuestas, Claudio Farías, Gerardo Corvalán, Mariano Mc Coubrey, Fernando Martínez, Jonatan Tello y Gerardo Krüger. En Independiente ingresaron Agustín Aguirre, Laureano Pereyra, Rodrigo Rotonda, Luciano De la Canal, Nicolás Trasante, Matías Pereda y Nicolás Gorosito. Incidencia: PT: 5? Valverde (S) desvió un penal.

Homenaje

Previo al amistoso entre Santamarina e Independiente se realizó un homenaje a Aldo Villar, fallecido hace poco menos de dos meses durante un partido de Fútbol Senior.
El representativo de veteranos de Santamarina se impuso por 4-1 a un selectivo del resto de la categoría.
Los hijos de Aldo, y su hermano Gerardo recibieron una placa recordatoria.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario