Santamarina expuso todo su nivel ante Villa Aguirre

Santamarina no dejó dudas frente a Villa Aguirre. Demostrando que el 7-0 del cotejo de ida no fue producto de una noche de inspiración, anoche volvió a golear (4-0) para alcanzar las semifinales en la Unión Permanente de Ligas.
El equipo aurinegro estableció claras diferencias en todos los aspectos del juego, empezando por una mejor preparación física que se notó en cada pelota dividida.
En la media hora inicial, Villa Aguirre planteó un juego de igual a igual y no se resignó al papel de partenaire. Incluso, Ijurco debió esforzarse para echar al corner un zurdazo bajo de Pradal, quien recibió la pelota de Núñez desde la izquierda.
Bastó la inspiración de Farías, para que llegara el 1-0. Después de una serie de rebotes en el área, ?Sugus? se sacó de encima a Zubigaray con una lucida gambeta y definió alto para abrir el marcador.
El segundo pudo llegar antes del descanso, pero Rode falló tras asistencia de Gamalero y Barrios Suárez no concretó tras buena maniobra individual.
Tras la reanudación, se amplió la diferencia. Barrios Suárez ganó en el juego aéreo y asistió de cabeza la llegada de Farías, quien ante la salida del arquero ubicó la pelota en el ángulo superior derecho.
Un rato después, Krüger y Santos se juntaron por izquierda y el centro de ?Paco? fue capitalizado por Barrios Suárez, cuyo cabezazo dejó sin chances a Zubigaray.
En un juego que ya no tenía razón de ser, Alfaro se fue expulsado por un golpe contra Matías Gogna. Villa Aguirre mostró el temperamento de Beltrán, el buen manejo del ingresado Colman y muy poco más como para aspirar a un mejor resultado. Y cuando llegó al área rival, chocó con un infranqueable Ijurco, quien en su mejor intervención protagonizó una doble salvada ante Luján.
El arquero de los aurinegros también fue protagonista a los 40?, cuando un saque largo suyo le permitió armar el contraataque a Farías. El ?10? asistió a Santos, la definición fue tapada a medias en el área chica pero el juvenil Veloz apareció con oportunismo para establecer el 4-0.
Con un global de 11-0, Santamarina dio un paso importante en el ámbito regional, donde lo espera Ateneo Estrada en la próxima ronda. Por lo visto anoche, tiene todas las condiciones para transformarse en serio aspirante al título de 2009.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario