Santamarina inició su pretemporada

Se puso en marcha ayer la pretemporada de Santamarina, con vista a su intervención en la próxima temporada del torneo Argentino A de fútbol, la cual tendrá su punto de partida el fin de semana del domingo 24 de agosto.
El encuentro tuvo lugar en el campo de deportes del club Hípico, donde Mario Finarolli sostuvo una charla con los futbolistas presentes en una reunión en la que también participó el resto del cuerpo técnico y parte de la dirigencia de la institución.
Luego, los jugadores se dirigieron hacia el vestuario, momentos antes de desarrollar un trote que se extendió por alrededor de 30 minutos. Luego también hubo pasadas y trabajo recreativos con balón.
Por cuestiones personales se ausentaron Jorge Izquierdo y Marcos Dragojevich, quienes se sumarán próximamente. Tampoco se presentó Andrés Cardoso, quien aún no tiene resuelto su futuro.
Cabe recordar que la parte más intensiva de la pretemporada dará
comienzo el lunes, día para el cual el cuerpo técnico aguarda contar con la mayoría de los futbolistas que integrarán el plantel.
En ese sentido, existirá un poco más de margen respecto al tiempo de trabajo, dado que el inicio de la competencia se producirá una semana después de aquella fecha con la que se especulaba.
Hoy, en las primeras horas de la tarde, se desarrollará una nueva práctica en el club Hípico, escenario del entrenamiento matutino de mañana.

Con Ramón y Arias

El comienzo de la pretemporada deparó algunas novedades en la plantilla aurinegra.
Quedó confirmada la contratación del volante necochense Hernán Ramón, quien proviene de Douglas Haig de Pergamino; y además se abrochó la continuidad del carrilero derecho Carlos Arias, quien en las primeras horas de la víspera pulió los últimos detalles con la dirigencia, y viajó desde Mar del Plata para presentarse junto a sus compañeros en el club Hípico.
De esta forma, el azuleño se suma a otros jugadores de la pasada campaña que permanecerán en la institución, tales los casos de Néstor Lo Tártaro, Juan Manuel Ijurco, Adrián Arévalo, Camilo Fernández, Marcos Dragojevich, Jorge Izquierdo, Diego Pérez Rivero, Claudio Farías, Diego Barrios Suárez y Javier Elizondo, entre otros.

Cambio de formato

En la víspera se procedió a modificar el formato de disputa del torneo Argentino A.
Finalmente, el certamen no se disputará en dos zonas, sino en tres. Dos de ellas contarán con ocho equipos y la restante con nueve.
Santamarina ocupará una de ocho, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Cipolletti de Río Negro, Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahía Blanca, Alvarado de Mar del Plata, Juventud de Pergamino y Rivadavia de Lincoln.
La definición del certamen ya no tendrá play off, sino que se utilizará el modelo de la reciente temporada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario