Santamarina intensifica la búsqueda de refuerzos

Mientras cierra su etapa de pretemporada en San Fernando, lo que ocurrirá hoy después de un cotejo de práctica con Defensores de Belgrano, Santamarina intenta ir cerrando su plantel para la temporada 2015 de la B Nacional.

El jugador que más cerca estáde acordar su regreso al aurinegro es Martín Aguirre. El zaguero tandilense cumpliría su tercer ciclo en el club, después de haberlo hecho en 2005/2006 (cuando se logróel ascenso desde el Argentino B) y 2012/2013 (Argentino A). “Chiquito”viene de desempeñarse en Blooming de Santa Cruz de la Sierra, en la primera división del fútbol boliviano.
Con la llegada de Aguirre, Santamarina supliría la baja de Jossimar Mosquera, quien rescindiócontrato con el club y se sumóa GuaraníAntonio Franco de Posadas.
El defensor surgido en Ferrocarril Sud fue dirigido por Gustavo Coleoni en el aurinegro y en Central Norte de Salta. Firmaría un contrato por dos años.
Otro jugador con quien están avanzadas las negociaciones es Franco Ferrari, volante por izquierda de Tiro Federal de Rosario. Aunque también puede desempeñarse como defensor sobre ese costado, mayormente lo ha hecho en la zona media. Nacióen Capital Federal, tiene 22 años y se le recuerda una destacada labor cuando los santafesinos derrotaron a Santamarina, 3-1, en la ronda final de la temporada 2013/2014.
Mientras tanto, se dilatómás de lo esperado pero estáa punto de cerrarse la llegada de Gabriel Carabajal, cedido a préstamo por Talleres de Córdoba. De hecho, anoche se avanzópara que el cordobés firme su contrato con el equipo tandilense.
Asimismo, el nombre de Juan Andrés “Pini”Aguirre se mantiene como posible incorporación. El ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo viene de jugar en Juventud Unida Universitario de San Luis, donde se destacócomo mediocampista de características ofensivas.
Otro jugador con el que se iniciaron contactos es el atacante Emmanuel Martínez. El tandilense hizo la mayor parte de su etapa formativa en River Plate, destacándose actualmente en la división Reserva. Sin posibilidades de trascender en el “Millonario”a corto plazo, tiene la opción de llegar al aurinegro.
“Emma”Martínez tiene 20 años, es sobrino de Cristian Pérez y hermano de Franco Martínez, el juvenil que estáformando parte de la pretemporada de Santamarina en San Fernando. Aunque iniciósu carrera como enganche, en las últimas temporadas pasóa jugar más cerca del área rival.
Por último, se reflotóla posible llegada de Ernesto Farías. El trenquelauquense, de 34 años, volvióa tomar contacto con la dirigencia del aurinegro. “Tecla”, quien fue compañero de su amigo Mariano González en Palermo de Italia y Porto de Portugal, viene de jugar en Danubio de Uruguay, aunque sin lograr continuidad.
Los cuatro jugadores que se sumaron con anterioridad a Santamarina y están haciendo la pretemporada son el arquero Leandro Requena (Sportivo Patria de Formosa), el defensor central Roberto Tucker (Caracas FC de Venezuela), el marcador de punta zurdo Lucas Parisi (Independiente Rivadavia de Mendoza) y el mediocampista Nicolás Fassino (Sportivo Patria de Formosa).

Amistosos
Hoy, Santamarina se probarácon Defensores de Belgrano, recientemente ascendido a Primera B. Serádesde las 9, en San Fernando, siempre y cuando lo permita el clima.
Tras el ensayo, la delegación aurinegra volveráa Tandil.
Ayer quedó descartada la posibilidad de hacer un amistoso con San Martín de San Juan, por lo cual el siguiente serácon Douglas Haig de Pergamino. El cotejo con los rojinegros, que también están en la B Nacional, se disputaráel próximo sábado, desde las 19, en el estadio San Martín.
Además, el miércoles 28, Santamarina se trasladaráa Mar del Plata, para enfrentar amistosamente a Aldosivi, recientemente ascendido a primera división.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario