Santamarina no estuvo muy lejos de Talleres, pero falló por su falta de ideas

Santamarina no estuvo lejos de traerse algún punto de Córdoba, donde perdió 1-0 con Talleres, pero le faltaron ideas y profundidad como para lastimar al puntero de la B Nacional, que dio otro paso hacia el ascenso.

El solitario gol de Gonzalo Klusener, con un furibundo cabezazo en el minuto 37 del primer tiempo, marcó la diferencia en el cotejo jugado ante una multitud en el estadio Mario Alberto Kempes. Y al cabo fue una prueba de la mayor jerarquía del equipo albiazul, uno de los pocos argumentos como para explicar el resultado dentro de un desarrollo chato y muy parejo.

El primer tiempo se jugó con dientes apretados, poca aparición de espacios y nulo aprovechamiento de los mismos. Las pocas veces que algún volante consiguió hacerse de la pelota con cierta posibilidad de lastimar a través del pase, falló al desprenderse del balón.

En ese panorama de fricciones, el aurinegro supo salir airoso. Nunca dominó el juego, pero tampoco se vio superado por su encumbrado rival.

Incluso, la única acción de riesgo de la media hora inicial se dio sobre la valla local. La generó Luján con un pase vertical hacia Sosa, quien se encontró con la atenta salida del arquero Herrera.

En cambio, Talleres no perdonó cuando quedó en posición de convertir. Klusener pivoteó tras un lateral sobre la derecha, la trabajaron entre Ramis y Cháves, y el centro del “4” fue cabeceado por el goleador con potencia y precisión para el 1-0.

En el segundo tiempo, el panorama fue similar. Santamarina intentó elaborar juego sin éxito y los cordobeses apelaron al roce para impedir los avances de un equipo que no tuvo mayor lucidez, ni en la generación de espacios ni en el trato de la pelota.

Con Castro al borde de la segunda amonestación, Coleoni movió el banco por partida doble, sacando al “5” y a Sosa para enviar a la cancha a Ludueña y Valerio. Y el volante tandilense mandó un buen centro que Miracco cabeceó alto, a los 26′, en la única llegada sobre el área de Herrera en todo el segundo tiempo.

Del otro lado, su colega Olivero también pasó una tarde-noche tranquila. Porque Talleres descansó en la ventaja obtenida, por momentos de manera exagerada, y se dedicó a defender la diferencia mínima.

Santamarina empujó desde el fondo y contó con los intentos de Luján con pelota al pie, pero dio la sensación de no tener potencial como para inquietar más. Encima, el árbitro Ceballos apenas dio 2 minutos de descuento, en su afán por no complicarse la noche.

El aurinegro vuelve de Córdoba con las manos vacías y se enfoca en recibir a All Boys, ante quien buscará volver al triunfo para no quedar demasiado relegado en la tabla.

 

TALLERES 1-SANTAMARINA 0

 

(6)       Guido Herrera

 

(6)       Ivo Cháves

(6)       Juan C. Komar

(6)       Carlos Quintana

(5)       David Achucarro

 

(6)       Rodrigo Burgos

(7)       Pablo Guiñazú

 

(5)       Victorio Ramis

(4)       Ezequiel Barrionuevo

(5)       Nazareno Solís

 

(6)       Gonzalo Klusener

 

Frank Kudelka

 

 

Emiliano Olivero         (6)

 

Agustín Politano          (6)

Martín Aguirre (6)

Fernando Piñero          (6)

Agustín García Basso  (5)

 

Diego Sosa      (4)

Nicolás Castro (4)

Leonel Pierce  (5)

Nahuel Luján  (6)

 

Milton Zárate   (5)

Nicolás Miracco          (4)

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: estadio Kempes. Arbitro: Diego Ceballos (5). Gol: PT: 37′ Klusener (T). Cambios: en Talleres: ST: 17′ Agustín Gutiérrez (5) por Ramis, 36′ Luis Jerez Silva por Barrionuevo y 40′ Eial Strahman por Klusener. En Santamarina: ST: 16′ Nicolás Valerio (6) por Sosa y Gonzalo Ludueña (5) por Castro; 29′ Federico Castro por Zárate.

 

La figura

Pablo Guiñazú

Toda la experiencia puesta al servicio del mediocampo de Talleres. Supo manejar los tiempos en esa zona de la cancha, haciendo el despliegue justo y estando siempre bien ubicado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario