Santamarina no pudo sostener su ventaja

Santamarina sumó ayer su primer punto en la actual temporada del torneo Argentino A, al igualar 1-1 en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, en cotejo enmarcado en la segunda fecha de la zona 1.
La escuadra tandilense fue superior a su adversario en la primera mitad del encuentro, lapso en el que halló el desnivel por intermedio de Mariano Mc Coubrey, quien ayer fue titular por primera vez en el elenco de Duilio Botella.
Pero en el complemento, el dueño de casa por momentos maniató a los aurinegros, lo que le valió hacerse de la igualdad, a la postre definitiva, por intermedio de un penal ejecutado por Ezequiel Palacio.
De entrada la parcialidad local llegó a ilusionarse cuando Carrillo habilitó en gran forma al ex Grupo Universitario, Matías Sepúlveda, quien falló en el mano a mano ante Bertoya.
Pero fue apenas una acción aislada porque Santamarina, recostado en la claridad conceptual de Emmanuel Giménez, pasó a comandar el desarrollo de las acciones.
De hecho, a los 11? llegó la apertura para los tandilenses, que aprovecharon un error garrafal en la última línea verdinegra.
Telechea apareció libre para capitalizar un envío de Cuestas y forzó la intervención, a medias, de Cabral, la cual favoreció a Mc Coubrey para el 1-0.
La mitad de la cancha de Villa Mitre no funcionó en toda la etapa inicial, en parte por el atildado trabajo de contención de la visita.
Castellano y Apud se vieron maniatados sobre las bandas, y Felicia y Perugini fueron intrascendentes.
Sólo la movilidad de Sepúlveda significó algo de riesgo para Bertoya, que debió exigirse para repeler un disparo del mendocino.
El aurinegro encontró algunas réplicas aprovechando los desbarajustes de la defensa local, pero ni Telechea ni Mc Coubrey se mostraron finos para llevar alguna acción a la red.
Pese a su tibieza, los bahienses coquetearon con el empate en 43?, cuando uno de los verticales del arco de Bertoya devolvió un zurdazo de Castellano.
A poco de comenzado el complemento, Zapata intentó cambiar el rumbo de los intentos de su equipo y colocó en cancha a Allende, variante trascendental en el desenlace del partido.
El ex Temperley, en su primera intervención, envió un tiro libre al área, tras lo cual Beratz sujetó a Ezequiel Palacio, quien desde los once metros derrotó a Bertoya para restablecer la paridad.
Revitalizado, Villa Mitre volvió a acercarse hasta Bertoya, que en dos tiempos conjuró el intento de Castellano. Además, en la chance más clara del local para ganarlo, el disparo de Monforte explotó en la parte externa de la red.
En el tramo final, el aurinegro comenzó a valorar el punto y apuntó a ser sólido en defensa, básicamente pudiendo controlar a Allende.
Villa Mitre intentó, pero su ambición no fue suficiente para romper la igualdad.

Barth, reemplazado

Como en la primera fecha, Ariel Barth debió ser reemplazado por lesión. Esta vez, el zaguero rauchense sufrió un golpe en las costillas que le impedía respirar con normalidad.
En los estudios iniciales no se observó una fisura, aunque ésta no fue descartada.

Sólo ganó Brown

Guillermo Brown de Puerto Madryn fue el único ganador en la segunda fecha de la zona 1.
El conjunto patagónico se impuso por 1-0 como local de Juventud de Pergamino, a través de una conquista de Lucas López en tiempo de descuento.
También sobre la hora, Rivadavia de Lincoln arañó una igualdad, en su cancha, ante Unión de Mar del Plata, que se había puesto en ventaja por intermedio de Franco Vóttola. El 1-1 definitivo fue obra de Leandro Schiavi.
Y en Tres Arroyos, el local Huracán y Cipolletti de Río Negro igualaron 0-0.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario