Santamarina, por puntos que le den tranquilidad

Santamarina buscará corregir su inestable andar de las últimas jornadas, cuando reciba hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza, en uno de los partidos por la 35ta. fecha de la B Nacional.

El equipo tandilense busca acercarse al rendimiento que lo transformó en la sensación de la primera rueda. Ahora, alejado de la lucha por el ascenso directo, busca consolidarse en la zona del segundo al quinto puesto. Quienes los ocupen, buscarán dar el salto de categoría mediante un cuadrangular de eliminación directa.

El cotejo frente a los cuyanos se jugará desde las 20.30, en el estadio San Martín. Lo arbitrará Yamil Possi, con Gustavo Espinoza y Roque Narváez como asistentes.

Para afrontarlo, el entrenador Gustavo Coleoni apelará a la misma formación que utilizó cinco días atrás, en la derrota (0-2) con Guaraní Antonio Franco de Posadas.

El equipo aurinegro acumuló apenas 13 puntos en la misma cantidad de partidos en la segunda rueda, aunque se mantiene en una posición expectante y buscará fortalecerse como local, condición en la que ganó con claridad su cotejo anterior, 2-0 a Chacarita Juniors.

Como dato saliente está la reaparición de Emiliano Olivero entre los convocados. El arquero nacido en la ciudad bonarense de Colón estará en el banco de suplentes, tras haber dejado atrás una rotura de ligamentos cruzados, que lo mantuvo inactivo desde comienzos de diciembre pasado. Los otros posibles relevos serán Federico Azcárate, Fabián Coronel, Juan Gáspari, Nicolás Fassino, Michael Hoyos y Maximiliano Timpanaro.

Enfrente estará Independiente Rivadavia, que marcha por la mitad de la tabla, aunque también con posibilidades de sumarse a la lucha por llegar al quinto puesto.

“La Lepra” viene de perder (0-1) con Instituto de Córdoba, como local. No cuenta con futbolistas que hayan jugado en Santamarina, aunque tiene en sus filas al marcador de punta zurdo Lucas Parisi, quien realizó la pretemporada de los aurinegros en San Fernando, antes de decidir volver a Mendoza.

 

 

Triunfos visitantes

En el historial de enfrentamientos, se da la particularidad de que los tres anteriores terminaron con victorias visitantes. Los cuyanos se impusieron por 2-0 en Tandil en 2014; y Santamarina venció en Mendoza, en ese mismo torneo y en el actual, ambas veces por 2-1.

 

 

SANTAMARINA-INDEP. RIVADAVIA

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Pérez

 

Facundo Curuchet

Mariano González

Federico Scoppa

Arnaldo González

 

Fernando Telechea

Juan J. Arraya

 

Gustavo Coleoni

 

 

Maximiliano Scapparoni

 

Cristian Podestá

Lucas Masoero

Ariel Agüero

Lucas Parisi

 

Franco Dolci

Freddy Coronel

Daniel Imperiale

 

Agustín Sanfilippo

 

Hernán Gautier

José Méndez

 

Pablo Quinteros

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Yamil Possi.

Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario