Santamarina puso en aprietos a Boca, que desniveló con un gol en posición adelantada

Santamarina estuvo cerca de dar el gran golpe frente a Boca Juniors, por 16avos. de final de la Copa Argentina, pero terminó resignándose a la derrota (1-2) que lo dejó fuera de carrera.

El resultado fue corto en comparación con el desarrollo del partido, aunque el desenlace llegó por un gol de Cristian Pavón en posición adelantada.

Se jugó en el estadio Antonio Romero, de Formosa, ocupado por unos 20.000 hinchas que llegaron para ver a los dirigidos por Barros Schelotto y por un puñado de tandilenses que alentó sin parar desde el costado de una cabecera.

El “xeneize”, que intentará ser protagonista a dos frentes en el actual semestre, estableció diferencias en la parte inicial. Apeló a su mayor ritmo y su movilidad para desbordar al equipo tandilense, a partir de la gestión de Pérez y Betancur en la zona media ante un rival que cometió demasiadas infracciones.

No fue un dominio abrumador el de Boca, que sin embargo ganó seguido en las divididas e impuso su mayor jerarquía en distintos sectores de la cancha. Incluso se hubiera puesto en ventaja a los 9′, pero no quedó claro si Trucco marcó posición adelantada (no había) o mano de Bentancur (no llegó a apreciarse) en un tiro libre de Fabra en forma de centro. La siguiente llegada clara fue a través de Benedetto, cuyo remate de media distancia fue echado a un costado por Papaleo.

Todos los rebotes quedaban en pies de los boquenses, como ocurrió a los 18′ en la acción que terminó en el 1-0. Al aurinegro le costó demasiado rechazar, Fabra simplificó encarando y mandó el centro que sobró a Piñero y que fue cabeceado al gol por Benedetto.

En ventaja, los de Barros Schelotto se tomaron alguna licencia. Ya no presionaron con tanta firmeza y permitieron una leve reacción del aurinegro, que pisó el área en un par de ocasiones (un zurdazo de Cháves que iba al arco rebotó en Peruzzi) y generó tiros de esquina que no llevaron mayores consecuencias. Sin embargo, cada avance de Boca presagiaba más peligro que los aislados embates de Santamarina.

No hubo mayores cambios en la segunda parte, aunque el “xeneize” empezó a incurrir en ciertas desprolijidades en el manejo de la pelota. Nosei metió mano con el ingreso de Nicolás Castro por Pierce, quien estaba al borde de recibir su segunda amonestación.

Aunque Pavón amenazó con un disparo cruzado, Santamarina tenía la buena noticia de que perdía por diferencia mínima. Y que en cualquier situación a favor podía llegar a la igualdad, lo que ocurrió a los 26′.

Michel, una vez más, apareció para estremecer a los aurinegros con una definición con su sello. El “Cabezón” ganó a espaldas de los mediocampistas rivales y despachó un bombazo de media distancia que cayó detrás del cuerpo de Sara y se metió contra poste derecho.

El atacante tandilense, que ya le había convertido a Boca en 2012, aumentó así su idilio con la parcialidad de Santamarina, a la cual le ha regalado momentos inolvidables.

Pero esta vez no hubo penales como en aquella ocasión en Salta, porque el equipo de la Ribera fue con todo por la victoria y recibió una ayuda arbitral para conseguirla. Benedetto pivoteó, anticipó a Aguirre y Politano para abrirla hacia la izquierda y Pavón apareció en posición adelantada (no marcada por el asistente Uziga) para someter a Papaleo con remate cruzado.

Santa ya no tuvo respuestas como para otra remontada. Y Boca encontró aire como para volver a manejar el desarollo, apoyado en el buen ingreso de Carrizo y en las soluciones que Fabra le aporta por el costado izquierdo. Entonces, llegó a una victoria que estuvo en riesgo y que le permite avanzar en la Copa Argentina, preciada por el cupo que entrega hacia la Copa Libertadores de América 2017. Para el aurinegro, queda aprovechar la experiencia y enfocarse en el próximo torneo de la B Nacional.

SANTAMARINA 1-BOCA 2

(5) Joaquín Papaleo

(7) Agustín Politano
(5) Martín Aguirre
(4) Fernando Piñero
(5) Agustín García Basso

(5) Leonardo Fredes
(5) Leonel Pierce
(6) Milton Zárate
(5) Jonathan Cháves

(7) Martín Michel
(5) Facundo Castro

Mauricio Nosei

Guillermo Sara (6)

Gino Peruzzi (5)
Santiago Vergini (6)
Juan M. Insaurralde (5)
Frank Fabra (8)

Pablo Pérez (7)
Rodrigo Bentancur (6)

Fernando Zuqui (5)
Carlos Tevez (6)
Cristian Pavón (6)

Darío Benedetto (6)

G. Barros Schelotto

Cancha: estadio Antonio Romero (Formosa). Arbitro: Silvio Trucco (5). Goles: PT: 18′ Benedetto (BJ). ST: 26′ Michel (S) y 32′ Pavón (BJ). Cambios: en Boca: ST: 33′ Federico Carrizo por Zuqui y 48′ Leonardo Jara por Pavón. En Santamarina: ST: 15′ Nicolás Castro (6) por Pierce, 31′ Angel Prudencio por F. Castro y 40′ Diego Sosa por Fredes.

La figura
Frank Fabra
El internacional colombiano sobresalió por su técnica y manejo de pelota. Siempre entregó bien, se proyectó con criterio y mandó buenos centros, como el que Benedetto cabeceó al gol.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario