Santamarina se dio el gusto y tuvo revancha

Una aparición goleadora de Diego Barrios Suárez le permitió a Santamarina imponerse a Ferrocarril Sud, ayer en el estadio Dámaso Latasa, reavivando sus posibilidades de clasificar para las semifinales de la Unión Permanente de Ligas.
Los aurinegros se vieron superados durante la primera etapa, pero sacaron ventajas justo antes del descanso y consolidaron un rendimiento aceptable en la segunda fracción.
La mitad inicial fue por momentos pareja y discreta, pero mayormente el dueño de casa volcó el juego sobre terreno adversario y contó con las ocasiones más propicias para anotar.
La primera de ellas fue sobre 21 minutos, cuando Gutiérrez se sacó dos rivales de encima por derecha y mandó el pase atrás que Belsito remató llegando de frente, en la medialuna. La pelota se fue alta tras dar en la parte superior del travesaño.
Poco después, increíblemente, Garzón pifió en el área chica cuando sólo tenía que ponerle el broche a una lucida maniobra elaborada entre Serén y Bonarrigo, los mejores del tricolor a la hora de manejar la pelota. Y fue justamente éste último quien impactó un remate en el poste izquierdo tras controlar el balón con el pecho, apenas fuera del área mayor.
La visita se limitó a contener los ataques de su rival e inquietó poco en ofensiva, pero lastimó en su primera incursión a fondo. Sequera le ganó en la dividida a Serén y buscó a Barrios Suárez para que el paraguayo hiciera el resto, girando y metiendo el puntazo que ubicó la pelota junto al vertical izquierdo.
Los de Marchioni no tuvieron en la segunda etapa la decisión necesaria como para torcer el rumbo del partido, y Santamarina lo aprovechó para controlar el desarrollo bien lejos de Ijurco. Así fue que Arias exigió a Irureta y que Barrios Suárez le pasó cerca al palo derecho. Botella mandó a la cancha a Salvejich por el paraguayo y el recién ingresado cumplió en su función por izquierda, quedando Signorelli más suelto para acompañar a un Cuestas cuya labor fue de menor a mayor.
En Ferro ya no participó Bonarrigo y la ofensiva se limitó a un par de apariciones de Gutiérrez, una de ellas apenas tocada por Ijurco antes de dar en el poste derecho y perderse en el corner.
En el local fue agregándose gente en ataque, pero faltaron precisión y despliegue para comprometer seriamente las chances del aurinegro, que casi lo liquida sobre 40?. Fue cuando Irureta tapó a medias ante Cuestas y el rebote fue capturado por Quintas, quien falló desde inmejorable posición chocando su remate con el poste izquierdo. Tras el descuento, y sin mayores sobresaltos, Santamarina se abrazó a una victoria vital para sus pretensiones.

 La figura
Rodrigo Arias
El juvenil de Santamarina cumplió una correcta tarea por el costado izquierdo, y durante la segunda etapa pasó a formar el ?doble cinco? con Rodolfo Valerio. En ambas posiciones mostró capacidad para quitar y criterio para jugar la pelota.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario