Santamarina se encaminaba a la victoria cuando se suspendió

Deportivo Maipú fue levemente superior en el balance del partido, pero Santamarina tuvo la virtud de golpear en los momentos justos. El local tenía más el balón, mostraba algunas asociaciones interesantes en ataque, pero le faltaba profundidad y contundencia para quebrar a Bertoya. Así, el conjunto tandilense aprovechó una de sus primeras aproximaciones ofensivas y se puso en ventaja a los 25 del primer tiempo, cuando Emiliano Capella apareció en el área mendocina para fusilar a Emanuel Guirado y establecer el 1-0  parcial.
El locar fue a buscar con más ganas, y Santamarina se paró bien atrás, para tratar de aprovechar la ansiedad de un equipo que necesitaba la victoria y se encontraba en desventaja. El primer tiempo se cerró con el aurinegro arriba en el marcador, pero en los primeros segundos de la segunda etapa Deportivo Maipú se encontró con el empate. Villaseca, que ingresó en el entretiempo por el Clop, hizo una buena jugada  y sacó un centro preciso para que Reinoso definiera de cabeza casi abajo del arco de Bertoya.
El conjunto mendocino ganó en ímpetu y fue por más, teniendo algunas oportunidades claras para ponerse en ventaja. Pero Santamarina aguantó los embates y de a poco empezó a controlar las acciones. Y a los 36 minutos llegó el golpe de gracia, porque Arnaldo González sacó un disparo espectacular que dejó a Guirado sin defensa. No pudo disfrutar ese momento el equipo de Coleoni, porque inmediatamente se desataron los incidentes y la invasión del campo, que obligó a los jugadores a refugiarse en el vestuario. Más allá del mal momento, le quedó a Santamarina la sensación de una victoria que seguramente será ratificada y que lo deja como el mejor equipo del año en la Zona Sur del Argentino A.

DEPORTIVO MAIPU 1
(4) Emanuel Guirado
(4) Ricardo Bernay
(5) Mauricio Del Cero
(5) Germán Clop
(5) Juan Montaña
(6) Emiliano Fernández
(5) Matías Riveros
(5) Daniel Díaz
(6) Matías Guerra
(7) Lucas Gamba
(5) Emmanuel Reinoso
Carlos Sperdutti
 
SANTAMARINA 2
Daniel Bertoya  (5)
Juan Compagnucci (5)
Martín Aguirre (4)
Emiliano Capella (6)
Walter Ledesma (5)
Germán Palacio (5)
Miguel Monay (6)
Diego Bucci (5)
Arnaldo González (7)
Martín Michel (6)
Angel Prudencio (6)
Gustavo Coleoni
 
Cancha: Deportivo Maipú. Arbitro: Pedro Argañaraz, de Tucumán (mal). Goles: PT 25´Capella (S). ST 40” Reinoso (DM) y 36´A. González (SM). Cambios: en Deportivo Maipú, Javier Villaseca (6) por Clop y Osvaldo Gullace por Gamba. En Santamarina, Román Strada por Prudencio (S) y Rodolfo Valerio por Palacio (S). Incidencia: ST: 36´el árbitro dio por suspendido el partido por invasión de hinchas de Maipú.
 
La figura
Arnaldo González
Como en el partido de la primera rueda, en Tandil, fue determinante para el resultado con su aporte goleador. Además, intentó siempre darle buen destino a la pelota, más allá de que a Santamarina le costó hacerse dueño del desarrollo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario