Santamarina se mide con el campeón San Lorenzo

Desde las 18, en el estadio San Martín, se medirá con San Lorenzo de Almagro, flamante campeón de primera división. Dirigirá Fernando Etchenique y estará en juego la Copa Luis Caballero.

Para la escuadra aurinegra será su tercer compromiso preparatorio ante elencos de la elite del fútbol argentino, luego de medirse en el mismo escenario con Racing Club y Arsenal, conjuntos que eligieron la ciudad para desarrollar parte de su pretemporada.

En ambos casos fue igualdad 1-1. Frente a la “Academia”, los tandilenses se llevaron la Copa 100 años luego de que su rival opte por no afrontar la definición por penales; mientras que los de Sarandí se alzaron con la Copa Centenario tras una maratónica definición desde los once metros (14-13), que incluyó 28 ejecuciones con apenas un yerro.

 

Presentación

 

En hostería La Cascada fue presentada ayer la Copa Luis Caballero, que será dirimida hoy entre Santamarina y San Lorenzo.

Tomaron la palabra Pablo Bossio, presidente de la institución aurinegra, y el tandilense Bernardo Romeo, otrora emblemático delantero y actualmente manager de los azulgranas.

Bossio comenzó expresando su satisfacción por la disputa de este amistoso: “Es una alegría y un orgullo enfrentar al campeón del fútbol argentino, es nuestro tercer desafío ante un equipo de primera división luego de jugar con Racing y Arsenal”.

El principal dirigente de la entidad tandilense calificó a los azulgranas como “un rival de un nivel extraordinario, ideal para enfrentarlo en la conmemoración de nuestros 100 años. Su visita a Tandil es muy especial, se da después de 50 años”.

Por su parte, Romeo dejó traslucir lo especial que será para él un nuevo regreso a su ciudad natal: “Si bien me formé en Gimnasia, jugué un año en Santamarina, y es lindo volver para un partido así”.

Consultado sobre su tarea como manager, el campeón mundial juvenil en Malasia ’97 destacó que “estoy agradecido por la oportunidad que me dieron Marcelo (Tinelli) y Matías (Lammens), es un trabajo full time que me gusta mucho. Dejé atrás la etapa de jugador, durante los últimos años estaba agotado de la cabeza y necesitaba ponerle fin a mi carrera”.

Respecto al plantel que esta noche presentará San Lorenzo, Romeo adelantó que “se verá un equipo con jugadores importantes, como Correa, Kannemann, Fontanini, Kalinski y Prósperi”.

También ‘Berni’ dejó una reflexión sobre la puja que los azulgranas sostienen por volver a tener su estadio en Boedo: “Se está haciendo todo lo posible, ya se consiguieron las tierras, falta un fideicomiso. Uno nota lo especial que es para toda la gente del club. En lo personal, sólo jugué en el Nuevo Gasómetro y tengo un cariño especial por ese estadio, del que soy el máximo goleador”.

 

Llega Valdéz

 

Ayer, en la conferencia de prensa, Romeo confirmó la llegada a San Lorenzo del colombiano Carlos Valdéz. En primera instancia, la transferencia había quedado descartada luego de que el defensor no pasara la revisión médica.

 

Los once aurinegros

 

Duilio Botella, DT de Santamarina, utilizará hoy una formación integrada por Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Juan Bautista Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Román Strada; Martín Michel y Pablo Vilchez.

Entradas

Las entradas para el choque entre Santamarina y San Lorenzo estarán a la venta en el San Martín entre las 11 y las 13, y luego a partir de las 16.

Estos son los precios:

Popular local:

No socios $ 50

Socios: $ 30

Platea local:

No socios: $ 80

Socios: $ 50

Platea visitante:$ 120

Popular visitante:$ 50

Damas, jubilados y menores de 12 años: $ 30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario