Santamarina se trajo todo de Mar del Plata

Dos goles convertidos por el atacante Angel Prudencio sellaron el 2-0 definitivo frente a Unión, en un estadio José María Minella que presentó un aceptable estado en su campo de juego, a pesar de haberse visto castigado por las inclemencias del clima.
Contrariamente a lo que ocurre con todo equipo en formación, el que dirige Gustavo Coleoni se mostró aceitado en sus movimientos. Las líneas dejaron pocos metros entre sí y hubo buen trato de pelota desde la zona media. Se encontró con un rival endeble en su sector defensivo y que terminó resignándose a una derrota sin atenuantes.
Los tandilenses eran levemente superiores, cuando llegaron a la apertura del marcador sobre el cuarto de hora de juego. Prudencio capturó un centro desde la derecha y estuvo rápido para controlar y rematar de derecha, impidiendo la reacción de sus marcadores y del arquero Beltramella.
Más suelto con la ventaja, el aurinegro se afirmó en el buen trabajo de sus mediocampistas, donde lucieron González por derecha y Scaglia más volcado hacia el centro. El resto controló sus marcas sin mayores dificultades y el equipo de Fanesi no encontró respuestas como para inquietar.
Y sobre 30’ llegó el segundo. Falló Gorostegui en el cierre de cabeza, no reaccionaron los restantes integrantes de la defensa y Prudencio apareció para meter el frentazo goleador.
Unión ensayó una reacción, pero se quedó en amagues. Apenas llegó con algo de riesgo en un cabezazo de Zbrun que se fue cerca. Ya en la segunda etapa, el dueño de casa tuvo mayor tenencia de pelota, aunque sin hallar profundidad. El mismo atacante sacó un remate alto, desde buena posición, aunque el descuento nunca pareció demasiado cerca.
Los ingresos de Cardellino y Beguiristain no modificaron el panorama, porque Santamarina se mostró inteligente para cuidar la ventaja sin hacer mayor desgaste. Y cuando aparecieron espacios, Michel complicó con su oficio y capacidad para encontrar el hueco y ser vertical en los ataques.
La más clara del local fue a los 24’, cuando Beratz capturó un rebote en el borde del área, con su ex compañero Bertoya a mitad de camino, y falló por poco en el disparo final.
En el último cuarto de hora, Coleoni les dio minutos de juego a Strada, Palacio y Gogna; administrando fuerzas y llegando al final sin pasar sofocones.
La presentación parece inmejorable, con tres puntos de visitante y ante un adversario que suele ser incómodo, aunque Santamarina haya sabido ganarle seguido. El próximo fin de semana, recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el aurinegro buscará ratificar todo lo bueno que mostró ayer.

Unión 0
 
(5) Mauro Beltramella
(5) Facundo Vega
(5) Marcos Lamolla
(5) Lisandro Beratz
(4) Raúl Gorostegui
(4) Alejandro Verón
(5) Juan I. Alessandroni
(4) Juan M. Maldonado
(5) Diego Ramírez
(4) Jesús Collantes
(5) Matías Zbrun
Alberto Fanesi
 
Santamarina 2

Daniel Bertoya (6)
Mauricio Ferrari (6)
Emiliano Capella (6)
Martín Aguirre (6)
Gerardo Krüger (6)
Arnaldo González (7)   
Mauricio Scaglia (7)
Miguel Monay (6)
Leonel García Barros (5)
Martín Michel (7)
Angel Prudencio (8)
Gustavo Coleoni
 
Cancha: estadio Minella. Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca (bien). Goles: PT: 15’ y 30’ Prudencio (S). Cambios: en Unión: Julián Cardellino (5) por Collantes, Daniel Beguiristain (5) por Gorostegui y Diego Hidalgo por Maldonado. En Santamarina: Román Strada por García Barros, Germán Palacio por González y Matías Gogna por Krüger.

La figura
Angel Prudencio
Muy oportuno en sus apariciones y letal para definir, primero con un derechazo y luego con un cabezazo colocado. Inteligente para asociarse con Michel y encontrar el espacio entre los defensores rivales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario