Santamarina supo aprovechar los errores

Ayer, en la vecina ciudad, sacóadelante otro compromiso por demás reñido, aprovechóerrores puntuales de su adversario y ganó2-1 con goles convertidos por Pablo Vilchez.

La victoria y otros resultados de la 13ra. fecha (ver aparte) le permiten al equipo tandilense mantenerse como líder en el grupo dodecagonal y acomodarse con holgura dentro de la zona de clasificación, reservada para los cuatro primeros de la tabla y el mejor quinto.

El aurinegro fue protagonista principal en la primera etapa, gracias a su mayor tenencia de pelota. No la tradujo en llegadas sobre el arco rival, ya que le costóhallar los caminos ante un rival que opuso cinco defensores y un mediocampo combativo.

Con esas características, y en un terreno de juego castigado por el clima, la primera mitad se fue sin luces.

El panorama cambiólevemente en la segunda parte. Los olavarrienses adelantaron sus líneas, dieron pelea en terreno enemigo y tanto Teijo como Vitale se transformaron más en volantes que en defensores.

Dentro de lo friccionado del panorama, si había un gol tenía que llegar por una jugada aislada. Asísucedióa los 4 minutos, cuando Ferrara corrióun larguísimo saque de Tursi, acomodóel cuerpo contra Barreña y definiócon potencia para el 1-0.

Como pudo, Santamarina asimilóla desventaja, costándole un buen rato recuperarse. El local se entonóy llegócon claridad a través de Franco, cuyo tiro cruzado se fue cerca del poste izquierdo.

Pero dudóRacing a través de Suárez y Buongiorno, se tuvo fe Michel con un remate lejano que no tuvo buena respuesta en Tursi, y el rebote en el travesaño fue capitalizado por Vilchez para el 1-1.

Movieron del medio y Ramírez casi sorprende a Bertoya, quien manoteócon esfuerzo contra su ángulo superior derecho.

Parecía empate, por lo cerrado del trámite y la falta de juego de uno y otro lado. Pero Tursi fallógroseramente en un envío intrascendente que se le escapóentre las piernas, apareciendo otra vez el oportuno Vilchez para aprovechar.

Después llególa expulsión de Michel tras haber sido reemplazado, a instancias del asistente Manuel Sánchez y por un altercado con la parcialidad local. También hubo entredichos en el sector de plateas, donde se ubicaron dirigentes y allegados de Santamarina, repitiendo algo demasiado habitual cada vez que se enfrentan estos equipos.

Ajeno a eso, el aurinegro sumóde a tres por tercera vez consecutiva y su marcha hacia la clasificación se hace imparable.

                                       

RACING 1-SANTAMARINA 2

 

(2) Federico Tursi

(5) Leandro Teijo

(5) Enzo Suárez

(5) Esteban Erramuspe

(5) Mathias Buongiorno

(6) Leonardo Vitale

(6) Lorenzo Ferrara

(6) Milton Blanco

(6) Mauricio Bruzzone

(5) Nicolás Ramírez

(5) Maureen Franco

David García Lorenzo

 

 

Daniel Bertoya   (6)

Jorge Peirone (5)

Emiliano Capella (6)

Marcelo Barreña  (7)

Leonardo Gogna   (5)

Román Strada  (5)

Juan B. Gáspari  (7)

Cristian Pérez   (5)

Maximiliano Timpanaro   (5)

Martín Michel (5)

Pablo Vilchez   (7)

Duilio Botella

 

Cancha:Racing. Arbitro: Diego Gallo, de Villa María (5). Goles: ST: 4' Ferrara (R); 14' y 42' Vilchez (S). Cambios: en Racing: ST: 30' Alan Almirón por Ferrara. En Santamarina: ST: 31' Germán Giannaccini por Timpanaro y 45' Matías Gogna por Michel. Incidencia: ST: 46' expulsado Michel (S), ya reemplazado.

 

La figura

Pablo Vilchez

Sin tanto protagonismo en el juego, que no fue propicio para los atacantes, el santafesino aparecióen momentos puntuales para darle la victoria a Santamarina. Dos goles suyos sellaron el resultado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario